14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Sin Irán habría escasez de crudo

Excluir a Irán del mercado global de petróleo aumentaría seis veces la escasez entre oferta y demanda global sobre la base de las estimaciones de producción y consumo de febrero, dijo el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Bloomberg News

 Excluir a Irán del mercado global de petróleo aumentaría seis veces la escasez entre oferta y demanda global sobre la base de las estimaciones de producción y consumo de febrero, dijo el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El uso global de combustible promedia los tres millones de barriles por día más que la producción si se excluye a Irán de los cálculos y 500,000 más si se le incluye, dijo en un informe la Administración de Información de Energía del departamento.

[doap_box title=”Tensión eleva precios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El petróleo aumentó en Nueva York a 109.77 dólares por barril el 24 de febrero, el nivel más alto desde el 3 de mayo, conforme se intensificaba la tensión respecto del programa nuclear de Irán.

Si bien Irán ha dicho que su programa atómico tiene fines civiles, los Estados Unidos y sus aliados sostienen que el país trata de desarrollar la capacidad de producir armas nucleares.

El crudo de Texas cerró ayer a 108.84 dólares por barril.
El precio de la cesta de referencia de la OPEP subió el miércoles a 122.26 dólares por barril.

[/doap_box]

 El análisis de las reservas y el precio del petróleo y el combustible con y sin Irán se preparó para contribuir a guiar al gobierno de Barack Obama en la determinación de la factibilidad de imponer sanciones relacionadas con la negociación de petróleo iraní a través de su banco central.

El informe fue la primera evaluación difundida en el marco de una ley del 31 de diciembre que exige que la EIA proporcione una actualización sobre la situación del mercado petrolero cada 60 días.

“El informe de la EIA destaca la tensión que existe en el mercado internacional”, dijo en una entrevista Trevor Houser, un analista de energía y socio de Rhodium Group, una firma de análisis económico de Nueva York.

“En momentos en que los inventarios de petróleo y la capacidad de producción ociosa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) son bajos, los consumidores no tienen mucha protección contra nuevas interrupciones de la oferta”, dijo.

El documento indica que los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tuvieron una capacidad ociosa promedio de 2.5 millones de barriles por día durante enero y febrero, menos que los 3.7 millones del mismo período del año pasado.

SANCIONES

Dentro de un mes el presidente debe tomar una decisión sobre la base del informe de la EIA respecto de si hay suficiente petróleo no iraní disponible para imponer sanciones relacionadas con las transacciones de petróleo con el banco central a partir del 28 de junio, según la ley.

El presidente tiene la facultad de exceptuar a países que han reducido de forma significativa el volumen de compras de petróleo iraní, y puede postergar la instrumentación de las sanciones si, basándose en los informes del Departamento de Energía, determina que no hay suficiente oferta alternativa para compensar la pérdida de barriles iraníes.

El presidente también puede renunciar a las sanciones si determina que ello conviene a los intereses nacionales de los Estados Unidos.

Economía Crudo Escasez Irán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrés
    Hace 12 años

    Esto simplemente no es cierto. Los E.U. tiene la reserva mas grande del mundo de petroleo. El Petroleo Shale Oil recuperable en el Green River Valley tiene suficiente para bastar los E.U. por los proximos 900 años con este deposito solo. O 400 años si uno factora el crecimiento exponencial actual. Pero como los medios siempre quiere que todo el mundo lo cree escases las ovejas lo creen. Aunq SI hay maneras mas eficas de su uso, q vale la pena explorar. El escazes no existe.

  2. Edith Melania
    Hace 12 años

    esto no es cierto …….

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Nosotros tenemos muchas horas de vuelo en estas crisis del petroleo
    Tenemos tanta necesidad del oro negro, asi como los petroleros del
    $$$ dls. Los vendedores cuando ya tiene muchos dias de bajas en
    ventas, estan agarrandose el trasero a dos manos, porque necesitan
    $$$, y las ventas no se mueven. Es la ley de la oferta y la demanda. Cuando ya llega a casi $5 se mantiene unos dias, y empieza a bajar lentamente, es como el pulpero que no vende, esta desesperado. Despues todo normal. Lo prometo

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Recuerdo cuando estaba Jimmy Carter de presidente, hubo una de tantas crisis, no recuerdo de que se trataba, debe haber sido el se
    cuestro de la embajada USA EN IRAN,que el terrorista que hoy es
    presidente, era el que mandaba la tropa secuestradora. Decian enton
    ces que pondrian las reservas del crudo en circulacion, y eso bajaria
    el precio, enseguida los especuladores volvieron a la posicion normal
    porque sino venden, no hay negocio.Asi que no solo el consumidor
    se perjudica, el otro tambien

  5. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Son excusas de Obama los EEUU tienen reservas para casos de emergencia, pueden pasar 3 meses sin suministros de petroleo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí