14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los taxis Volkswagen serán retirados del servicio a finales de 2012 en México. LA PRENSA/ AP / Gregory Bull, Archivo

Ciudad de México retirará taxis “escarabajo”

Los últimos taxis tipo "escarabajo" de Volkswagen serán retirados de servicio para fin de año, anunció hoy el gobierno de la Ciudad de México, lo cual pone fin a un icono que circuló por las calles capitalinas durante décadas.

MÉXICO/AP

Los últimos taxis tipo “escarabajo” de Volkswagen serán retirados de servicio para fin de año, anunció hoy el gobierno de la Ciudad de México, lo cual pone fin a un icono que circuló por las calles capitalinas durante décadas.

Los permisos para operar como taxi asignados a los últimos sedanes de dos puertas y techo redondeado expirarán al concluir 2012, dijo Víctor Ramírez, director del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros. En México el modelo es conocido como “vocho”.

Estos sedanes diseñados en la época de la Segunda Guerra Mundial dejaron de fabricarse en 2003.

Por razones de seguridad, en ese año la ciudad ordenó la sustitución gradual de los taxis por vehículos de cuatro puertas. Los “escarabajos” modelo 2002 fueron los últimos que se permitió que funcionaran para el transporte de pasajeros.

Las normas actuales requieren que los taxis tengan menos de 10 años.

Internacionales México Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí