14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El excanciller Francisco Aguirre Sacasa renunció al cargo de secretario nacional del PLC y a ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido para dar lugar a caras nuevas. LA PRENSA/ RENE ORTEGA

Francisco Aguirre renunció al CEN-PLC

El exvocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, afirmó que la renuncia del secretario nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Aguirre Sacasa, se debió a que Arnoldo Alemán engavetó la reingeniería que viene haciendo este partido, luego de perder las elecciones generales.

Aguirre Sacasa renuncia al CEN del PLC

Tania Sirias y Ramón Potosme

[doap_box title=”Pasar de las reflexiones a la acción creíble” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la carta de renuncia, Francisco Aguirre Sacasa manifiesta que la dirigencia del PLC debe poner a disposición del partido sus renuncias para darle espacio a nueva sangre y nuevas caras.
“A mi criterio, ya ha llegado el momento de pasar de las reflexiones a la acción creíble”, afirma Aguirre Sacasa.

[/doap_box][doap_box title=”Ceder espacios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Francisco Aguirre Sacasa ahora atenderá sus negocios y consultorías. Con su renuncia pretende que otra generación, con otras ideas, levante la bandera de su partido del cual fue jefe de campaña municipal, precandidato a la presidencia, candidato a la presidencia y su último cargo fue secretario nacional.
Pocos días después de la derrota del PLC en el 2011 donde fue reducido al 5.9 por ciento de los votos y solo dos diputados recomendó reinventar esa fuerza política.
“Parte de eso consistía en ceder espacios a nuevas caras, nuevas ideas y era importante y en cualquier partido serio, lo que pasaba después de un desempeño como el que tuvo el PLC en las elecciones, lo correcto era ponernos a disposición los diferentes cargos”, dijo Aguirre Sacasa, quien señaló que seguirá siendo liberal y miembro del PLC.

[/doap_box]

El exvocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, afirmó que la renuncia del secretario nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Aguirre Sacasa, se debió a que Arnoldo Alemán engavetó la reingeniería que viene haciendo este partido, luego de perder las elecciones generales.

“Alemán desconectó los aparatos que mantenían con vida al PLC”, expresó el concejal de la comuna capitalina. Relató que la renuncia de Aguirre surge después de la reunión que sostuvo el CEN el lunes pasado, donde se denunció la destitución de Noel Ortega, como presidente departamental de Boaco.

Teller comentó que en esa reunión, Alemán pidió reconocer a Daniel Ortega como el presidente legítimo. Que debían apegarse a la sentencia espuria de la Corte Suprema de Justicia que permitió la reelección inconstitucional de Ortega y de los alcaldes sandinistas.

“Lo tercero fue que no se le debía exigir al Gobierno el cambio de magistrados en el Consejo Supremo Electoral. La gota de agua que rebasó el vaso fue la purga de Noel Ortega de la directiva de Boaco”, dijo Teller.

ALEMÁN DEBE RETIRARSE

Alberto Lacayo, vicejefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), opinó que es tiempo que Alemán se retire de la política. Además lamentó que el excandidato del PLC no permita la reingeniería de este partido, por el contrario impone siempre su voluntad.

“Es lamentable que algunos estén robotizados con el dedo del doctor Alemán. Aguirre Sacasa tuvo sentido común y se enteró que esa reingeniería era más de lo mismo, donde Alemán ha estado imponiendo alcaldes como dueño absoluto del PLC”, sostuvo Lacayo.

Además dijo que en todos los partidos debe haber un relevo generacional, es decir, abriendo camino a los candidatos más jóvenes que son la esencia del partido, pero Alemán insiste en ser el candidato y los resultados fueron obvios, donde su figura quedó sepultada.

Política Francisco Aguirre renunció archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AL TOWERS
    Hace 12 años

    “A mi criterio, ya ha llegado el momento de pasar de las reflexiones a la acción creíble”, afirma Aguirre Sacasa.

    Arnoldo y Obando el Brabo, deberian de estar presos, en la celda continua a Payo Solis….

  2. Gerardo
    Hace 12 años

    No son muchos quienes pueden vivir con ese carga inutil sobre sus cabezas. El gordo fue una persona muy habil politicamente, pero al fin de cuentas fue el comandante quien se la gano.Aleman, solo pretende seguir defalcando al pais como pueda. Desde el robo de tierras hasta buscar cargos politicos para sus sequaces. Ojala y el comandante se decida a rematarlo a el y al partido del cual se ha aduenado. Porque tiene que ser ese artido del gordo el de la oposicion?, porque no otro?

  3. Miami Men
    Hace 12 años

    Al fin unos estan pasando a retiro solos. sin enbargo a otros ay que retirarlos ala fuerza como Arnoldo Aleman que lo de doctor le queda grande por que no tiene dignidad absoluta.individuos que les encanta el poder como el mismo Daniel Ortega, antes los cargos politicos no devengaban salarios segun me cuantan, ahora es un negosio lucrativo ocupar un puesto politico asta es una forma de asertse millonario con dinero ageno. la corrupsion deveria castigarse con el mismo delito como quien mata.

  4. Nesmon
    Hace 12 años

    Esa renuncia ya se venia venir. Pues todo eso de Re-estructurar el Partido era puro cuento de Aleman para entretenerlos, ya que en el fondo siempre el nunca iba a dejar de ser el Lider absoluto. Quiero hacer una aclaracion: Veo que usan la palabra re-ingenieria, la cual no aplica en una Organizacion, la verdera palabra es Re-estructuracion, Organizacion, Apertura, etc., ya que al ser humano no se le puede aplicar esa palabra, eso es para la eficiencia de una Empresa Industrial y su maquinaria.

  5. LaParte
    Hace 12 años

    Al fin una cosa buena por parte de Aguirre Sacasa. Menos mal que está a tiempo de lavarse la cara.

  6. Sebastian
    Hace 12 años

    Hombré, pero cual partido??. Eso de plc solamente es eso, 3 letras, dejó de respirar, está extinto. Además, el tal alemán desde hace rato se apoderó de esa ex-organización y ahora simplemente la está clausurando, eso es todo. Ahí déjenlo solo en su locura senil. Después de seguro hasta la misma Ma. Fernanda buscará otros aires, todavía está guapa. Al final del día, también le tocará algo parecido al trompudo, solo y palmado. Aunque en su caso será una bendición si lo deja la c

  7. Armando J Ortiz
    Hace 12 años

    Segun sus propias declaraciones aguirre participo en reflexiones que ni los mismos plc’s las creen por cuanto las acciones creibles nunca se dieron, ni se daran, mientras no aparezcan hombres con pantalones bien puestos, con algun decoro, con caracter firme que, de una vez por todas expulsen a aleman del plc.Como es que un individuo que ocupa un cargo honorario mangonea a su gusto y antojo toda una organizacion supuestamente democratica? Como cerraba un radioperiodico muy escuchado:HASTA CUANDO?

  8. EL PEREGRINO
    Hace 12 años

    El Reconocimiento de Parte del CARBONERO DEL CRUCERO tratando de Legitimar el FRAUDE no tiene el Grado de INCIDENCIA en los PLC. La Mazorca se desgranará. Esta acción del DEPREDADOR es parte del PACTO. En esa Posición sin Fuerza el se Conforma con MIGAJAS. No hay REINGENIERIA. Si ya lo Perdió todo con los Cambios Perderá hasta su LIBERTAD y Pasará a la MODELO. Se tiene que escudar y llorar ante el BACHI para que le Preserve su LIBERTAD. Es un rehén. Los Cambios no le Interesan.

  9. "El Franco Tirador"
    Hace 12 años

    Aguirre Sacasa en un alarde de “honestidad” actúa como un ingrato más y da la espalda a Alemán; pero no se libra como miembro del CEN, de ser cómplice y corresponsable de los pactos que el caudillo del PLC suscribió con Ortega y que hoy lo tienen desgobernado de modo inconstitucional. Bien pudieron los hoy detractores del PLC oponerse a la candidatura ilegal de Ortega y al funcionamiento ilegal del CSE, pero prefirieron defender sus intereses que defender el estado de derecho y rebati

  10. ex contra terrorista
    Hace 12 años

    Estos lo que quieren es salir en television, esa gente no tienen nada bueno para nicaragua solo desgrasia por que cuando habla solo habla grandesas de USA y en nicaragua no queremos gente lambe huevos del del terror asi tienen que quedar esos organismos que supuestamente luchan por la democracia pero una democracia basada en el terrorismo de estados unidos esa democracia ellos se la inventaron para ganarse la vida pero a Nicaragua ya no la engañan con esas politicas terroristas como en los 80`s

  11. Por mi que renuncien todos
    Hace 12 años

    Por favor a quien quieren engañar, la verdad es que estas descontrolados pensaron que era facil enfrentar a un Daniel Ortega desunido y la mera verdad esa es parte de la ineficasia politica y la desmoralisacion de las coyunturas de partidos que no tienen futuro en Nicaragua asi tienen que ir quedando esos partiduchos, esto es parte del fracaso politico, ademas ese señor Aguirre es un vende patria siempre esta hablando pendejadas de USA alagando el terrorismo apoyando ayudas para joder mas a NI

  12. Ex-contra terrorista y me arrepiento
    Hace 12 años

    A mi criterio ya estan desmoralisados por fin se dieron cuenta que son un fracaso politico y que con Ortega no pueden y aqui la lucha de esta gente no es por ayudar al pueblo sino uan obsecion por derrotar a Ortega y esa politica ya no les da resultado ese es y será el fracaso de todos los que utilisen a Ortega para sus campañas ya que lo que hacen es engrandecer el nombre de Daniel Ortega, por que no no se dedican a hacer política basada en las necesidades de nuestra gente y todo será difer

  13. BOACO PRESENTE
    Hace 12 años

    Ya basta nosotros los Boaqueños nos oponemos a a la Reelecion del Usurpador de Cargo Juan Obando, aleman lo apaña por los 25,000 pesos mensuales que le da este alcalde Ladron, que se acuerde aleman cuando vino a Boaco a decirle Traidor, ladron, Sandinista y una serie de cosas mas a Juan Obando y ahora descaradamente lo esta propienendo como candidato, NO SEAS DESCARADO ARNOLDO, vos mismo decis BASTA YA, basta ya de tus sinberguenzada si pones a juan ya veras quien es boaco aqui no volves entra

  14. canadiense nica
    Hace 12 años

    el reo-del orteguismo- no va a renunciar nunca, por ke?, pues el es el representante infiltrado del orteguismo en el PLC. Ademas, no nos importa nada, pues ese partido ya dejo de existir y cada dia, mas y mas gente nos estamos uniendo a don fabio, el verdadero presidente de Nicaragua, le duela a quien le duela.

    JUSTICIA, RESPETO A LA CONSTITUCION Y AL VOTO DEL PUEBLO, AMEN

  15. el rey
    Hace 12 años

    este sinverguenza ya se lleno la bolsa con el dinero de los nicaraguenses, y ahora a disfrutar el dinero que antes no tenia, osea el dinero mal habido… que cara la de estos pinches bueyes.

  16. Esteliano 100%
    Hace 12 años

    Tamalon! Tamalon! Abri los ojos de chancho que te gastas!

    Mejor “salite del closet” y declarate piricuaco…. De todas maneras ya distes todo… a cambio de nada….. Aca todos sabemos que sos mas Danielista que la mera chamuca… declarate abiertamente…. Aca a nadie enganas….

    Despiertences hermanos del PLC…. Este gato se los va a llevar en el saco!

    Dejenlos solos….. no sean complices de estos corruptos!

    Aleman se volo la barda cuando pacto con estos piricuacos….. ojala lo po

  17. Oscar González
    Hace 12 años

    Ahora que ya no hay mas que repartirse,deben darle chance a los jóvenes para que trabajen por el Pueblo que tanto necesita de personas honestas,inteligentes,honradas,que no vivirán como sanguijuelas del pobre obrero y campecino que es el que sufre los abusos con el herario de la Nación;y si los asesoran ,no les enseñes a abusar de lo que es del Pueblo.

  18. chester membreño palacios
    Hace 12 años

    creo que la verdadera causa de la renuncia de francisco aguirre sacasa es que no desea seguir comprometiendose mas con arnoldo, el señor tiene muchos intereses en los estados unidos y el gobierno americano resiente la alianza de aleman con ortega y toda la violacion a la democracia y hasta de la seguridad nacional con eso de la alianza con iran… es un tema delicado no crees..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí