14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Congreso de EE.UU.

Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana en EE. UU. LA PRENSA/ARCHIVO

Ros-Lehtinen: Nicaragua socava los intereses de seguridad norteamericana

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Nicaragua es uno de los países que continúa socavando los intereses de seguridad norteamericana en el Hemisferio, viola los derechos humanos e ignora el estado de derecho, por lo que considera no existe justificación para aumentar la asistencia económica a este país de acuerdo a la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2013, presentada recientemente por el Presidente Barack Obama.

Por Judith Flores

CORRESPONSAL/MIAMI

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Nicaragua es uno de los países que continúa socavando los intereses de seguridad norteamericana en el Hemisferio, viola los derechos humanos e ignora el estado de derecho, por lo que considera no existe justificación para aumentar la asistencia económica a este país de acuerdo a la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2013, presentada recientemente por el Presidente Barack Obama.

La legisladora estadounidense mantiene su oposición al aumento de la ayuda exterior propuesta para Nicaragua. “En Nicaragua, el Departamento de Estado se ha gastado millones de dólares para promover elecciones libres, justas y transparentes.

El dinero no fue usado inteligentemente ya que las elecciones en Nicaragua fueron fraudulentas y en contra de la misma Constitución –la relección inconstitucional de Daniel Ortega- de esa nación centroamericana”, aseveró la congresista por el estado de la Florida.

Bolivia y Ecuador también fueron señalados por la legisladora de violar los derechos elementales de la democracia y de no merecer un aumento en la ayuda.

“La administración propone aumentar la asistencia financiera a Nicaragua, Bolivia y Ecuador, tres gobiernos que continúan socavando los intereses de seguridad norteamericanos en el Hemisferio, descuidan los derechos humanos e ignoran el estado de derecho. No puede haber justificación para aumentar nuestra asistencia a estos países”.

La jefa del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja, también criticó a la administración del presidente Barack Obama, que propone un aumento al presupuesto de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras recorta la asistencia para la promoción de la democracia en países como Cuba y Venezuela.

“En vez de solidarizarnos con los pueblos en Cuba y Venezuela en su hora de necesidad se les da la espalda. La represión continúa sin fin en Cuba.

El régimen castrista ordena a sus fuerzas de seguridad a golpear a las Damas de Blanco cuando concluyen servicios religiosos los domingos.

Prisioneros de conciencia mueren, mientras el mundo ignora lo que ocurre en Cuba. En Venezuela, el régimen chavista he destruido la autoridad de la Asamblea Nacional, e intimidado a la oposición con el control de Chávez sobre el sistema judicial.”

Ros-Lehtinen manifestó su posición durante la audiencia “Asesorando las prioridades de la política exterior norteamericana durante difíciles tiempos económicos: El Presupuesto de Relaciones Exteriores para el Año Fiscal 2013”, realizada por el Comité que preside y en la que interpeló a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y porque hay algunos que se empeñan en NO VER, el maraton de de
    sastres de Ortega? Por una razon muy sencilla, porque forma parte
    del tinglado de robos del bachibruto, o es simple “escritor”de halagos
    para el trompudo, y ya se cree que es un profesional de la escritura.
    Vulgarmente conocido como cepilladas, brochazos, eso es arrastrarse
    como la serpiente por ejemplo. Pero no todos nacen con esa condi
    cion, hay tambien los que se mantienen de pie, rectos, y jamas se do
    blan, ni se arrastran,

  2. Machete
    Hace 12 años

    Que viva la Sra Ross-Lehtinen!!! Al mono Ortega no los apeamos pronto!!

  3. Manuel
    Hace 12 años

    DIOS bendiga a esta señora que lucha por la libertad de Nicaragua.

  4. sergio jarquin
    Hace 12 años

    que la señora hable del genocidio que ellos han promovido a nivel mundial, que se acuerde de los golpes de estado que han promovido los gringos que se acuerde de honduras que fue el ultimo golpe de estado promovido por ellos y de los periodistas muerteos despues de ese golpe que primero tenga moral para hablar y despues hable ademas este es nuestro pais y no el de ella 

  5. Nicaragua no es Orteguismo
    Hace 12 años

    Que comentarios tan desafortunados. Nicaragua NO pone nada en riesgo, es el flamante presidente que tenemos y su séquito de serviles ineptos.

  6. ramon
    Hace 12 años

    bla,bla,bla….bla,bla,bla y mas bla,bla,bla,bla,por que no buscan como administrar mejor su economia asi evitar devacles como el que se vive,la crisis de eu y ue va para largo y lo mas orrendo y sinverguenza estan pagando los deficits internos con inflacion,con la maquina de acunar,lo que devalua el dollar y por ende todas las reservas en dollares de bancos centrales en otros paises y ciudadanos comunes.

  7. El Observador
    Hace 12 años

    contestando a Sergio:

    Sergio, y el genocidio en Siria ahorita que los Rusos se opusieron para que se parara en la Naciones Unidas. ? cual es tu comentario ?

    Es claro que en Nicaragua hay un Dictador que se robo’ las elecciones. Si no lo ves es porque estas recibiendo algo del dictador Daniel.

  8. Banana Republic
    Hace 12 años

    Con el loco envenenado antinorteamericano que tenemos de presidente ilegal, es un verdadero peligro que siendo él comandante jefe del ejercito orteguista, existan cientos de misiles sam 7 en manos de sus subditos.Ahora la administracion obama ni habla de esos cohetes tierra aire que pueden ir a para en manos delos narcos o servir hasta en iran, y syria si la cosa se pusiera mala para botar aviones de EEUU y la OTAN.

  9. Indiana Rosales
    Hace 12 años

    que usen ese dinero mejor para su gente que se quedo sin techo después los bancos les quitaron sus casas por no poder pagar hipotecas, para darle respuesta al grupo de los 99% personas sin empleo o que le suban el sueldo a sus policías porque con tanta protesta están haciendo horas y horas extras. 

  10. Walter Navarro
    Hace 12 años

    La limosna se da y no se le cuestiona al pordiosero ¿Cómo lo gastara? Es mala costumbre estar estirando la mano, y menos al que irrespeta la dignidad del necesitado. Exigiendo se doblegue y diga “Si señor” a todo lo quieran. Me importa un pepino los intereses gringos si estos lesionan los de mi nación. Nicas trabajemos mejor, hagamos Tumarín, Brito, El Canal con quién en realidad quiera ayudarnos sin pedir nada y que cobrar su plata invertida cuando estén funcionando los proyectos.

  11. Carlos Garcia
    Hace 12 años

    Solo cuento son los norteamericanos, ya no hayan que inventar, Los unicos que socavan la seguridad de los EE.UU son ellos mismos, creandose enemigos gratuitos, vean por ejemolo: todo medio oriente donde han metido sus fauces, Irak, Pakistan, Afganistan, solo para mencionar algunos.. A otros con este cuento chino,, cuentenme uno de vaqueros, talvez les creemos.

  12. Norlan Edgado Gutierrez Narvaez
    Hace 12 años

    Porque Estado Unidos, predica tanta democracia, si en su Pais no existe. Señalan las elecciones de los demas paises y no señalan la suya que es manipulada por los grandes empresarios quienes son los que verdaderamente desiden y gobiernan no solo ese pais sino gran parte del mundo. Estados unidos promueve guerra y quien los señala. Acaso la guerra por poder es sinonimo de democracia.

  13. juancarlos
    Hace 12 años

    Démonos cuenta que son los Nicaragüenses pobres los que van a sufrir mentrias el ilegal e inconstitucional daniel ortega sigue con sus negocios del petroleo y usando la ayuda de Venezuela sin que ninguna autoridad o la chancera, perdón, la asamblea nacional exiga transparencia. El gobierno orteguista de Nic. es una pandilla como una mara orteguista. Siguen robándole al estado, las tierra a los verdaderos dueños para adjudicárselos ellos mismos. Todo porque fichas del ortega están dondequi

  14. Eduardo Amador McCoy
    Hace 12 años

    La congresista Ileana Ros-Lehtinen conoce mejor que muchos políticos locales (Nicaraguenses) la gravedad y el peligro de la expansión del comunismo en Nicaragua. Sin duda alguna, una gran amiga de los nicaraguenses y la democracia latinoamericana.

  15. pedro navaja
    Hace 12 años

    Esta Sra. habla de derecho de otro paises que se preocupe por el estado donde vive primero, ese tiempo que pierde en ponerse a cara caiar por todos lados como gallina loca, que vea primero como buscar mejoria en su querido Miami. El golpe de estado que hicieron en Honduras no les dio exito para nada ahora estos paises se rien de lo que hicieron, Nicaragua es nuestra y no la compartimos con nadie que nos venga a poner capricho locos

  16. cachoro
    Hace 12 años

    sergio jarquin – tu eres un ideota al pensar q los Ortega-murillo saldra adelante Nicaragua, ellos nos han puesto donde estamos. El dia q estos ladrones dejen de sequear al pueble, Nicaragua esta mejor. Ademas gracias a los Ortegas-murillos Nicaragua ahora esta a la part de Haiti, el pais mas pobre el hemiferio. Q decis de eso?

  17. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    La congresista cubiche judia Ileana Rosenthal Lethinen es esposa del judio millonario Dexter Lethinen, miembro influyente del comite armamentista de los Estados Unidos, quien ha incrementado su capital a costa de la sangre de pueblos en guerra, y quien se da el lujo de pachanguear con los magnates de Boing y Lockheedel en el suntuoso salon del Washington Hillton Hotel para planear el uso de sus armas y amasar fortunas bañadas en sangre.

  18. Javier
    Hace 12 años

    Esta senora si sabe, Dios la bendiga por mantener el dedo sobre la yaga, mientras el lepero de ortega este ayi, eso sera asi desafortunadamente para nuestro pais

  19. juan perez
    Hace 12 años

    Esta señora Sra Ross-Lehtinen debe ser declarada no grata en Nicaragua, nuestrosproblemas son nuestros aqui no hay dictadura, Daniel no es ilegal por que la oposiicon gana mas dolares donde estan que estar siendo oposicion, sobre los misiles esos que hoy comentan son verdaderos ignorantes, el dia que este ejercito nacional decida apoyar a los narcos con algo de su arcenal, al igual que los Rusos nadie los va parar por que estos si lo saben usar no sean baboso

  20. tacho
    Hace 12 años

    obama es comunista si estuviera bush otro gallo cantara

  21. marleny medina
    Hace 12 años

    y no solamente esto, sino, ke mantiene una politica de desestabilizacion contra Honduras. el dictador ilegal de nicaragua es un injerencista, pero no le justa ke nadie se meta con el y no opinen de el. que tal?

  22. Gueguense
    Hace 12 años

    Nicaragua no honorable e ilustre Senadora:

    (a diferencia de los corruptos y serviles senadores nicaragüenses)

    No es Nicaragua la que viola los derechos humanos, mas bien es el corrupto dictador el que viola los derechos de los nicaragüenses.

    Los nicaraguenses luchando por liberarse de ese mal que corrompe todas las instituciones publicas.

    Y es este dictador exguerrillero marxista ahora convertido en millonario capitalista….

    .. robando el voto popular para perpetuarse en el poder…..

  23. chica nica
    Hace 12 años

    Los nicas que ya no soportamos tanto desastre, robo institucionalizado, corrupción, retraso y mercadeo de valores REPUDIAMOS todo lo que el ser Orteguista implica y representa. Por tanto, és hora de unirnos no en partidos opositores – ninguno sirve! – sino en acciones opositoras.

  24. Edd
    Hace 12 años

    Esta Ros-Lehtinen deberia de mirarse a ella misma y al poco de gusanos corruptos del sur de la Florida. Aqui en Miami estos supuestos exiliados son lo mas corrupto que yo alla visto, casi llevaron ala ciudad de Miami ala bancarota. Los pobresitos gusanos nunca dejan su puesto politico y cuando se retiran o ponen al hijo o algun corrupto amigo de ellos. Ellos dan contratos de millones de la ciudad de Miami a sus amigotes que los llevaron al poder y no ala empresa mas competente.

  25. Sandino Vive
    Hace 12 años

    gracias senora Ros-Lehtinen,los Nicaraguenses se lo agradesemos por su apoyo en haras de vivir en una democracia q a sido pisoteada y violada muchas veces en complicidad de los poderes del estado asamblea,,cse,csj, ya no se diga la policia y el ejrcito reprimen mas a la poblacion asesinan a los opositores,no solo los del carriso tambien han avido asesinatos por parte del ejercito y todo para robarse las tierras y los acusan de narcotraficante sembrando las pruebas en el crimen,gracias x su ayuda

  26. Jordany
    Hace 12 años

    El ala extremista de los Republicanos debió de haber aprendido desde hace décadas, que alentando medidas de ese tipo no han logrado nada, para los pueblos de latinoamerica. Que sea bueno para consolidar su discurso, no siginifica que sea lo más sano para ellos ni para a nosotros. Ortega si es un dictador, pero no saldrá por este tipo de medidas. Mas bien lo van a consolidar. Si no me creen, miremos el caso de CUBA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí