14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Claraboya, el libro perdido del Nobel José Saramago

Casi dos años después de la muerte del Nobel sale a la luz Claraboya, una novela perdida que el escritor portugués recuperó 36 años después de entregarla a una editorial portuguesa, de la que no había vuelto a saber y que no quiso ver editada mientras viviera.

Casi dos años después de la muerte del Nobel sale a la luz Claraboya, una novela perdida que el escritor portugués recuperó 36 años después de entregarla a una editorial portuguesa, de la que no había vuelto a saber y que no quiso ver editada mientras viviera. “Lo llamaba el libro perdido y hallado en el tiempo”, comentó su viuda Pilar del Río, durante la presentación del libro en la Casa de América de Madrid.  

Claraboya la escribió un joven Saramago treintañero en los años cincuenta, pero en esta historia que relata la vida de un grupo de inquilinos de un edificio lisboeta “se anuncia el mundo del gran autor Saramago”. El libro se publica tal y como lo entregó Saramago en 1953, ya que tras recuperarlo, el autor no volvió a releerlo o modificarlo.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí