14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Perú, Alan García. LA PRENSA/Archivo/AP/MartÍn MejÍa

Expresidente Alan García lleva “vida de millonario”

El expresidente Alan García, que gobernó Perú en dos periodos diferentes, lleva una vida de lujo pues reside en una exclusiva casa de 2,500 metros cuadrados y se moviliza en un auto BMW de 160,000 dólares por Lima, según informaron hoy medios locales.

Lima/EFE

El expresidente Alan García, que gobernó Perú en dos periodos diferentes, lleva una vida de lujo pues reside en una exclusiva casa de 2,500 metros cuadrados y se moviliza en un auto BMW de 160,000 dólares por Lima, según informaron hoy medios locales.

A raíz de la separación de su esposa Pilar Nores, el exmandatario peruano vive actualmente en una casa alquilada por “no menos de 4,500 dólares mensuales” en la elegante urbanización Las Casuarinas, en el distrito de Surco, reportó hoy el Diario 16, que cita un reportaje del semanario “Hildebrandt en sus trece”.

La residencia está ubicada sobre la ladera de un cerro y tiene seis dormitorios, siete baños y un “walking closet” del tamaño de un pequeño departamento, señaló el periódico.

García, que gobernó Perú entre 1985 y 1990, y luego entre 2006 y 2011, declaró tener bienes por 1,4 millones de soles (524,000 dólares) al cesar en sus funciones de mandatario, informó el Diario 16.

El matutino agregó que García se moviliza por las calles de Lima en un BMW de 160,000 dólares, que aparentemente pertenece a una universidad en la que dicta clases, pero que ni el rector de esa casa de estudios tiene un vehículo similar.

García tiene además departamentos en París y Bogotá, ciudades en las que vivió tras su primer Gobierno, y al menos dos casas en Lima, en una de las cuales vive su exesposa Pilar Nores.

En un acto de firma de libros, García declaró la noche de este viernes que “el que invierta en el Perú hoy, ganará muchísimo más que el que invierta en los próximos años”, debido a las expectativas positivas de crecimiento para la economía local.

Internacionales Alan García Perú archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 12 años

    Y yo me pregunto…y para que entonces lo eligieron presidente, sino fue para hacerse millonario.

  2. Charles Wiltshire
    Hace 12 años

    La Democracia y los democratas , seen.

  3. QUIENES OFENDEN LA DIGNIDAD DEL HOMBRE?
    Hace 12 años

    Alan Garcia se da la gra vida de Millonario? Claro…esa es la Norma
    Cualquier mandatario en cualquier pais del mundo ademas de
    cumplir su mandato lo desempene bien o mal…Se sirve con Cucha
    ra grande por los servicios publicos que le son encomendados.
    Esa costumbre es tan antigua desde el comienzo de todas las ci
    vilizaciones…o desde que las prostitutas hicieron su aparicion en
    la sociedad a la par de las cucarachas. Exeptuando algunos raros
    La politica es la ciencia de las Ratas!

  4. Cro Sócrates
    Hace 12 años

    Y el inconstitucional de aqui no camina en sendos Mercedes benz? Ademas cuenta con avión privado que tiene estacionado en el aeropuerto que se lo da su papa Chávez de donde saco semejante capital si desde los 14 años era guerrillero y nunca trabajo

  5. Jaime Lacayo Salazar
    Hace 12 años

    Seria bueno que saquen las cuentas a los Ortega, quienes de guerrilleros palmados han pasado a multimillonarios, ellos y sus humildes allegados. Lo mas raro es que esos comunistas han resultado ser grandes hombres de negocios y han aprovechado al máximo el odiado sistema capitalista.

    La piñata continua.

  6. Linaresch
    Hace 12 años

    La misma que lleva Ortega, pero teniendo al poueblo muerto de hambre!!!

  7. jinotegano
    Hace 12 años

    a quien le importa esta noticia, aqui tenemos ratas de las mas gordas y peores que hasta tienen un avion valorado en US$1.2 millones que el deprabado presidente del consejo electoral tenia en CR y sus casas… publique cosas locales para que nuestro pueblo se entere, dejemos de sudar calenturas ajenas, el trompudo es el mas ratero usando dinero venezolano a costas del pueblo nica, la bruja toma agua francesa (pierre), aquien queremos tapar con esto. viva nicaragua

  8. El leones auténtico
    Hace 12 años

    Esta buena la noticia pero eso es lo que usualmente hacen los políticos. Si vivieran de su sueldo o de su profesión serian unos muertos de hambre. Al menos García tiene un oficio de que vivir, no otros como Ortega que no se graduó de nada y el único oficio que aparece en su hoja de vida fué asaltar bancos. ¡Clase de color loco!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí