14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violencia, detención ilegal y persecución es lo que viven a diario los pobladores de Ciudad Darío.. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Represión orteguista en Ciudad Darío

Temerosos. Así dicen sentirse los pobladores de Las Calabazas, comarca de Ciudad Darío en Matagalpa, por la represión que sufren por miembros del Frente Sandinista. “Aquí hay detenidos, mujeres que están casa por cárcel y hombres huyendo”, relató doña Ana María Artola.

Tania Sirias

Temerosos. Así dicen sentirse los pobladores de Las Calabazas, comarca de Ciudad Darío en Matagalpa, por la represión que sufren por miembros del Frente Sandinista. “Aquí hay detenidos, mujeres que están casa por cárcel y hombres huyendo”, relató doña Ana María Artola.

El excandidato presidencial, Fabio Gadea, visitó ayer la comunidad y se solidarizó con las familias afectadas. Entre los detenidos están Ángel Gómez, quien fue arrestado por participar en una manifestación de la Alianza PLI, el pasado 8 de enero.

Gómez se comunicó vía telefónica con Gadea para solicitarle apoyo, ya que pronto cumplirá dos meses en prisión. El empresario radial afirmó que han puesto a dos abogados para apoyar a la familia y dijo que “los candidatos no solo deben hacer promesas en el tiempo de elecciones, sino apoyar y tener compasión por el pueblo”.

El líder de la oposición denunció que la persecución que viven estos pobladores es por parte de los alcaldes, policías y jueces.

[doap_box title=”Todos acusan a alcalde” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Credito: Mi lucha es para lograr la libertad, pues en este momento vivimos una dictadura represiva. En este momento hay  personas encarceladas  y otras son perseguidas por los orteguistas”. Fabio Gadea,   líder opositor de la Alianza PLI.

BARRE EL HOSPITAL

Nancy María Téllez estuvo 48 horas en prisión por el simple hecho de participar en una manifestación de la Alianza PLI. Su delito era tener papeletas que denunciaban el fraude electoral.

Como pena recibió casa por cárcel y barrer todos los días en la mañana el hospital de Las Calabazas. Téllez lamentó que su único delito era no ser sandinista. “En un estado democrático nadie es arrestado por participar en una marcha, además es un derecho ciudadano”, expresó.

UN JUICIO POLÍTICO

Otro de los detenidos es el señor Pedro Joaquín Valle. Sus familiares denunciaron que fue detenido hace diez días, bajo el cargo de terrorismo, por haber golpeado a 12 personas de una sola vez.

Fanny Chavarría, esposa de Valle, lamentó que este juicio sea político. Héctor Valle declaró que su padre es un demócrata no un delincuente; siempre ha luchado por elecciones libres y transparentes. Los familiares de los detenidos esperan que haya justicia y se libere a los acusados.

Doña Angelina Ruiz aún recuerda aquel fatídico 7 de enero cuando las turbas sandinistas intentaron quemar su vivienda. Ella mostró un vídeo donde aparece el alcalde Ángel Cardoza dirigiendo el ataque. Gadea también visitó a Pedro Balmaceda quien fue herido de bala por Julio Castro, guardaespaldas de Cardoza. “Me quitaron un riñón y el culpable aún está libre”, denunció.

Política orteguista represión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Ya es tiempo de que nos armemos para defendernos y nuestras familias ya que somos objetos de blanco por los cobardes ladrones , asesinos orteguistas que nos quieren callar por hablar la verdad.
    Y yo que pensaba que el pueblo era tambien presidente y cristiano a como lo dijo ortega en las campanas electorales!!

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    En resumen, un presidente delicuente, que apoya toda la delicuencia
    de su partido, un gobierno delicuente. Todo gracias a los pactos y la
    colaboracion de Aleman y su PLC. Dos partidos delicuentes, con dos
    delicuentes unicos:Ortega-Aleman. Y todavia quiere seguir pactando.
    Es hora de enterrar los dos partidos, que no son partidos, son solo de
    licuentes vulgares. Un gobierno terrorista, con un presidente terroris
    ta: Ortega el trompudo, quien mas?

  3. enrique martinez
    Hace 12 años

    estas personas que abusan del poder son Orteguistas no sandinistas.

  4. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    Asi empezó Somoza y todos sabes cual fué su final. Las dictaduras cuando se creen consolidadas es cuando son más frágiles. Los cambios bruscos en la ciudadanía producen situaciones que no hay ser humano que las detengan. Ortega está igual que Somoza pues tiene a la policia y al ejercito bajo sus nagüas, sin embargo a la hora de los mameyes de nada le servió. Para su desgracia sus restos quedaron las cloacas de Asunción, Paraguay, ¿quién lo hubiera dicho?. Es el destino de los dictador

  5. juan manuel
    Hace 12 años

    Veamos, las cosas de forma desinteresada y sin apasionamientos. Un demócrata de verdad, no agrede ni insulta ni hace actos de terrorismo, estos que estan presos son por haber realizado actos vandálicos y delicuenciales. Atacan y destruyen y esperan que no les respondan, si son tan valientes que sean honestos y acepten la responasbilidad de sus acciones, atacan y esperan que no se les responda. Se sabe que provocan para luego decir que son inocentes y que no han hecho nada, que les crea yeyo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí