14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales suspende por segundo día actividades y está en reposo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió este domingo por segundo día consecutivo sus actividades oficiales, informó el vicepresidente Alvaro García, tras ser sometido ayer sábado a revisiones médicas "rutinarias".

LA PAZ/AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió este domingo por segundo día consecutivo sus actividades oficiales, informó el vicepresidente Alvaro García, tras ser sometido ayer sábado a revisiones médicas “rutinarias”.

Morales fue ingresado el viernes en la noche a una clínica privada en Cochabamba, centro del país, y el sábado suspendió su participación en la inauguración de obras vecinales del municipio de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

Este domingo debía participar de similares actividades en El Alto, tras los chequeos médicos, pues el gobierno dijo que estaba de “muy buena salud”. “Tenía que haber estado nuestro presidente el día de hoy” domingo en la ciudad de El Alto, dijo el vicepresidente García, quien acotó que “los médicos le pidieron al presidente Evo que continuara su reposo en la ciudad de Cochabamba”.

García no precisó qué tipo de revisión médica se le hizo a Morales, ni los resultados, mientras la agencia gubernamental de noticias ABI informó la noche del sábado que el gobernante “recibió el alta médica”, porque “su estado de salud es estable sin alteraciones” y está “muy bien de salud”.

Morales está en su domicilio particular, según el vicepresidente. La agencia ABI aseguró que el presidente boliviano, quien suele comenzar su jornada laboral en la madrugada, fue examinado por cuatro médicos especialistas, quienes le practicaron electrocardiogramas, mapeo de la presión arterial y análisis rutinarios de laboratorio.

“Él está gozando de una muy buena salud, bromeando como siempre. Sí, está en muy buen estado”, informó por separado el neumólogo Mauricio García, médico jefe del equipo de galenos que atiende a Morales, citado por ABI.

Morales fue operado en febrero de 2009 para corregir problemas en su tabique nasal, que le habían provocado fuertes dolores de cabeza.

En agosto de ese año recibió tratamiento por un aparente contagio de la gripe H1N1 y en noviembre de 2010 fue sometido a una operación en su rodilla izquierda.

Internacionales Bolivia Evo Morales salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RUBIDOUX
    Hace 12 años

    Si Morales está muy bien de salud, ¿por qué los médicos le mandan reposo? ¿No es contradictorio? Yo no creo que sea verdad que “está muy bien de salud”, este individuo puede ser otro que va de “guinda, como Chávez”.

  2. El siguiente.....
    Hace 12 años

    OTRO GALLO pa la sopa !!!!

  3. Presidente Ortega cuidese de USA terrorista?
    Hace 12 años

    saludos hermanos lo que le sucede al presidente hugo chavez demuestra que todos los presidentes que no estan de acuerdo con el terrorismo de USA tienen que cuidarse mucho sabemos que esos terroristas legales no creen en nadie asi que por favor señor Morales, Correa y prinsipalmente nuestro presidente Daniel Ortega tienen que cuidarse por que es terrible de lo que estos genocidas son capaces de hacerle a quien no esta de acuerdo con su democracia terrorista, los opositores nicas son lambe huevos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí