14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo sin plan B

Sus nombres pueden sonar tan raros como su personalidad. Laken el más callado y algo tímido del grupo; Andy quizá el más serio y menos hablador y Yamir aparentemente centrado y acostumbrado a dominar las entrevistas. Sus voces han sorprendido a muchos que hasta han dudado de que sean nicas, pero hoy con un nuevo tema musical sonando en las radios, la competencia es con ellos mismos.

Sus nombres pueden sonar tan raros como su personalidad. Laken el más callado y algo tímido del grupo; Andy quizá el más serio y menos hablador y Yamir aparentemente centrado y acostumbrado a dominar las entrevistas. Sus voces han sorprendido a muchos que hasta han dudado de que sean nicas, pero hoy con un nuevo tema musical sonando en las radios, la competencia es con ellos mismos.

:::¿Les frustra que aún no logran cruzar la frontera con sus propuestas?

Yamir: Para nada. Creo que cada paso que hemos dado como grupo, como equipo, ha sido paso seguro y estamos muy cerca pero muy cerca de lograr el éxito que queremos. Laken: Además somos un buen equipo y no solo nos encargamos de cantar, también estamos en todo el proceso.

:::¿Sienten que ya lograron ese sonido Myla Vox?

Yamir: A veces jugamos con tanta mezcla que nosotros mismos nos preguntamos esto. Considero que la esencia urbana es nuestra base. Este género revolucionó la música a nivel mundial a tal grado, que grupos importantes se han lanzado a hacer estas mezclas, urbano, hip-hop, etc. Así que nosotros no nos podemos quedar atrás.

:::Y si con estas mezclas pasa que en un año más ya nadie busque a Myla Vox…

Yamir: No nos preocupa porque no somos un grupo prefabricado.

:::Tienen que dejar su sello…

Yamir: Claro, nuestra música pega y el ritmo está presente. Como te digo, es una mezcla de sonidos y géneros que internacionalmente gusta y aquí a nuestros seguidores les agrada también.

:::¿Qué pasa cuando ven a otros grupos como la Cuneta que llena donde lleguen?

Andy; Qué alegre por ellos. Nosotros también llenamos donde vamos. Además nuestra música es completamente original y nos llena de orgullo que los fans se las saben todas, eso para nosotros es lo más importante.

Yamir: Además somos dos géneros diferentes y el público también se comparte.

Pero a veces la competencia debe darles miedo.

Andy: No porque aunque compartamos escenario los que llegan a vernos son la familia Myla Vox, así que no nos preocupa.

Yamir: El año pasado en Chinandega hubo un fin de semana con varios eventos y nuestro show era el único que cobraba la entrada, a la disco llegaron mil quinientas personas, esto fue emocionante.

:::Se están volviendo más famosos y esto puede ponerlos fachentos…

Laken: La gente tiene sed de buena música y ahorita en Nicaragua se siente el movimiento de los artistas para promover el talento.

Yamir: Pero no nos sentimos famosos. Cada vez que entramos al estudio es como empezar de cero… queremos darle lo mejor al público, por esto a veces nos tardamos meses para producir una canción.

:::No se sienten famosos, pero las chavalas se les lanzan cuando los ven…

Andy: Sí, eso pasa, pero te confieso que a veces es medio molesto.

Laken: Sobre todo para Yamir, que vive frente a un colegio.

Yamir: Es verdad, la otra vez entraron a mi casa una niñas y llegaron hasta donde había ropa recién lavada y se llevaron un calzoncillo de mi hermano creyendo que era el mío.

:::Pero esto lo disfrutan, se trata de sus fans.

Yamir: Es divertido al inicio, pero a veces no tanto.

:::Y cómo manejan esto del vestuario…

Andy: Es difícil. Aquí no hay tiendas para vestir artistas mucho menos diseñadores.

Yamir: Nosotros elegimos nuestra ropa y buscamos nuestro estilo, nadie nos lo tiene que imponer. Creo que sería buen negocio una tienda Myla Vox (ríen todos). Si sos un trovador hay que vestirse como tal o un rockero.

Andy: Pero no como vagabundo, como lucen algunos trovadores (ríe)…

:::El triunfo internacional aún espera…

Laken: Tenemos todo, desde talento hasta contactos, sabemos que tenemos la música para presentarnos, pero de entrada se necesita una buena cantidad de plata para que nuestra música empiece a sonar en las radios internacionales, que además este es uno de los requisitos para llegar a concursos internacionales.

Yamir: En este momento estamos tan cerca de romper el hielo y levantar la Bandera azul y blanco en otros países.

Andy: Estamos con ganas de estar en un escenario internacional y gritar “viva Nicaragua”.

:::Y si no resulta… ¿qué camino tomará cada uno de ustedes?

Andy: Cada uno tiene su libro escrito y su estrella.

Yamir: Nosotros tenemos un solo plan que es triunfar, no pensamos en que no lo lograremos.

“La música en Nicaragua no avanzará mientras los artistas sigan cantando cover y sean artistas de animación, eso lo hemos entendido ahora, antes creíamos que este negocio era así, además estamos claros que el talento está en el barrio y no precisamente en las escuelas de música”. Yamir, vocalista de Myla Vox.

La Prensa Domingo música Myla Vox plan b archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí