14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aguirre Sacasa es baja sensible para el PLC

Fabio Gadea Mantilla, líder de la oposición y consuegro de Arnoldo Alemán, se refirió a la crisis interna que atraviesa el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y dijo que la renuncia del secretario general Francisco Aguirre Sacasa es “una baja lamentable” para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido.

Tania Sirias

Fabio Gadea Mantilla, líder de la oposición y consuegro de Arnoldo Alemán, se refirió a la crisis interna que atraviesa el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y dijo que la renuncia del secretario general Francisco Aguirre Sacasa es “una baja lamentable” para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido.

“Me parece que es pretexto (de Aguirre Sacasa) el de estar trabajando en un lugar u otro. Él es un hombre de posibilidades, un hombre rico, por lo que me parece que está haciendo mutis (salir de escena) en el PLC”, afirmó el excandidato a la presidencia por la Alianza PLI.

En cuanto a la reingeniería que está realizando este partido, Gadea expresó que “no le creía mucho” pero que es necesario que se realice, pues se necesitan partidos fuertes de cara a los próximos comicios.

“Esta reingeniería se necesita con mucha más razón en este momento, pues el PLC se encuentra muy golpeado” luego de las elecciones generales de 2011, donde obtuvo apenas el 5 por ciento de votos.

PLC QUEDÓ MAL PARADO

Agregó que este partido “quedó muy mal parado después de los comicios y se requiere de demasiado tiempo para rehacerse, eso no es de la noche a la mañana”, dijo el líder de la oposición.

Al consultar si es necesario un nuevo liderazgo en el PLC , Gadea respondió que “probablemente” y que Alemán podía quedar como de presidente honorario. Luego fue más directo y sostuvo que era tiempo de “hacer un cambio generacional” en las estructuras del PLC.

“Pronto me van a escuchar a mí en los próximos meses hablando de eso”, dijo Gadea Mantilla, luego de realizar una visita a ciudadanos de Ciudad Darío, quienes se encuentran detenidos por brindar apoyo a la Alianza PLI.

Política Aguirre Sacasa CEN PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 12 años

    Y que paso con DonFabio,que se ha quedado paralizado con su tal PLI;a los sandias no se les combate con los brazos cruzados o con un Mana del cielo,o con manifestaciones timidas y pacificas;ya los tiempos de que el gallo viejo con el ala mata ya no funciona;asi que si quiere sobrevivir como lider de la oposicion,tambien el se tiene que reingeniar para hacer un frente de lucha contra el nefasto orteguismo y no estar sentado esperando un milagro de Dios o la Virgen Maria,estos no se meten en poli

  2. Alexandra
    Hace 12 años

    Pero que opina este anciano definitivamente es terco el pobre, si el PLI tambien fracasó en las elecciones porque quien iba a votar por alguien que ni sabe lo que es pobreza, a este señor no le interesan los pobres solo su mismo circulo de ricos y cada vez tener mas poder, pero la gente no se dejó engañar de sus discursos falsos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí