14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Centenares de simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han realizado misas en varios países para pedir por la salud del mandatario, como esta que tuvo lugar en una iglesia en Managua.

Capriles no cejará ante el chavismo

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, seguirá adelante con su pre-campaña pese al incidente del domingo en que un joven resultó herido de bala cuando su comitiva fue atacada por desconocidos.

CARACAS/AP/AFP  

[doap_box title=”Chávez es el candidato del oficialismo ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró ayer que “el candidato de la revolución es y será Hugo Chávez y no hay vuelta de nada” en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Cabello afirmó que Chávez no dejará de hacer actos públicos “todos los días” y “sin restricciones”, pues le corresponde como “presidente en ejercicio”, a pesar de que el propio mandatario indicó poco antes de viajar a Cuba que tendría que “repensar” su agenda de actividades.

[/doap_box]

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, seguirá adelante con su pre-campaña pese al incidente del domingo en que un joven resultó herido de bala cuando su comitiva fue atacada por desconocidos.

 “Ellos no nos van a intimidar porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo”, advirtió en rueda de prensa ayer Armando Briquet, jefe del comando de campaña del candidato opositor y gobernador del estado central de Miranda.   

En cuanto a la presunta participación de militantes del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en el ataque —que Capriles denunció el domingo— Briquet solo indicó que algunos vídeos y fotos muestran la presencia de personas de esa organización.   

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, aseguró ayer a la televisora estatal que las autoridades iniciaron una investigación para determinar los responsables del hecho, que calificó como un “show” de la oposición.

 “No podemos admitir que cualquier acto de violencia impuesta por ellos (la oposición), inmediatamente con su aparataje (aparato) comunicacional pretendan de una vez señalárselo al Gobierno”, afirmó.   

LOS HECHOS

El domingo, un grupo de desconocidos atacó la comitiva de Capriles durante un recorrido en la barriada de Cotiza, al norte de la capital, resultando herido de bala el hijo del diputado disidente del oficialismo Ismael García y un personal de sonido de comando del gobernador, que fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, relató Briquet.   

El canal de noticias Globovisión denunció ayer que un equipo de la televisora fue agredido y despojado de su cámara por un grupo de desconocidos durante ese acto.   

Al ser preguntado sobre si el hecho puede ser considerado como un “atentado” contra Capriles, Briquet dijo que “no nos corresponde a nosotros calificar frente a qué estamos”. Briquet también aseguró que en el evento estuvieron presentes “dos policías de Miranda desarmados” que actúan como escoltas del gobernador.

El vicepresidente Elías Jaua fustigó el acto político de Capriles, y declaró a la emisora local Unión Radio que la “derecha, (por su) baja popularidad ha tenido que lanzarse a una campaña precipitada e ilegal”.

Internacionales capriles chavismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí