14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Música llega a colegios

Durante casi dos horas más de 800 estudiantes del colegio Pureza de María, del barrio Villa Venezuela, abandonaron sus aulas para escuchar un concierto de música clásica y popular norteamericana.

Arnulfo Agüero


Durante casi dos horas más de 800  estudiantes del colegio Pureza de María, del barrio Villa Venezuela, abandonaron sus aulas para escuchar un concierto de música clásica  y popular norteamericana.

Esta no era parte de la nota de clases, sino de  música didáctica que fue disfrutada por los  jóvenes y asimismo fue reconocida por las maestras de este colegio como un aporte a la educación artística.

 Entre el repertorio de canciones pudieron escuchar temas como The Sound of Music, de Richard Rogers, o Plink, Plank, Plunk de Leroy Anderson,  que fueron interpretadas por  la Camerata Bach, Macolla y músicos invitados.  “Este es un intercambio cultural para que se conozca un poco nuestra música interpretada por músicos nicaragüenses ”, dijo Alison Griffith, agregada cultural adjunta de la embajada norteamericana en nuestro país. 

Durante la segunda parte del programa, los solistas Rebeca Molina, David Campos y Carlos Baltodano interpretaron canciones populares de los años setenta y ochenta, como Brick house, del grupo Comodoros, Dust in the cind, y un disco mix de Selena, entre otras, siendo aplaudidos por el estudiantado.

Vienen nuevos grupos

Este programa musical también será presentado en otros colegios, iglesias y hospitales, agregó Griffith.Asimismo anunció que la semana entrante vendrá el prestigioso grupo de jazz CALJE (Chicago Afro-Latin Jazz Enssemble), que estará participando en el Festival Internacional de Jazz que se celebrará en Nicaragua. Y para el 16 de marzo están organizando un concierto didáctico en el colegio Domingo Savio, de la Fundación Fabretto, ubicado en la comarca San Isidro de Bolas.

Otros de los grupos que visitará nuestro país, por segunda vez,  es el Quinteto de Viento de Filadelfia Liberty Winds, que estará ofreciendo su concierto para el  20 de mayo del año en curso.  Este programa de intercambio cultural Nicaragua-Estados Unidos    también contempla la realización de talleres de música para estudiantes con vocación.

Cultura Colegios música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí