14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El técnico español Enrique Llena tendrá la misión de seguir mejorando el rendimiento de la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Se mantiene dos años más

Desde hace un tiempo el español Enrique Llena trascendió con la Selección Nacional de Futbol. Es la verdad. El año pasado el técnico europeo hizo historia al conseguir los primeros tres puntos en eliminatorias mundialistas y esta semana garantizó su contrato hasta el 2014.

Nectalí Mora Zeledón

[doap_box title=”Números” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Enrique Llena ha dirigido, en dos torneos internacionales, a la Selección Nacional de Futbol.
En el 2011 estuvo en la Copa Centroamericana de Panamá, hizo un punto de 12 posibles.
En septiembre del mismo año consiguió ante Dominica los primeros tres puntos en la historia en eliminatorias mundialistas.
Su próximo reto es mejorar sus registros en la Copa Centroamericana de Costa Rica 2013.

[/doap_box]

Desde hace un tiempo el español Enrique Llena trascendió con la Selección Nacional de Futbol. Es la verdad. El año pasado el técnico europeo hizo historia al conseguir los primeros tres puntos en eliminatorias mundialistas y esta semana garantizó su contrato hasta el 2014.

Julio Rocha, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), renovó a Llena otro período. Le quedan dos años más. “Voy a seguir trabajando de la misma manera para tener un mejor desempeño con la Selección en este ciclo de cuatro años”, explicó el español.

Llena ya tiene grabado su nombre en la historia del futbol nacional. Más allá de los puntos mundialistas, se convirtió en el primer entrenador extranjero con el período más prolongado en la Azul y Blanco.

El técnico español superó con creces al italiano Maurizio Batistini (2003) y los argentinos Marcelo Zuleta (2005) y Carlos De Toro (2007), quienes estuvieron menos de un año.

Llena arribó al país en el 2010 con la misión de clasificar a la Copa Oro 2011. Fracasó. Pero Rocha le tuvo confianza y le dio un año más.

Mejoró sus resultados en las eliminatorias mundialistas y las recientes victorias ante Puerto Rico, le garantizaron la continuidad en el cargo hasta el 2014. Pero lo que no se sabe es que si también obtuvo un aumento salarial.

“Ese tema no lo voy a tratar con usted”, expresó el español.

Deportes Enrique Llena Selección Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. neftali
    Hace 12 años

    con semejante salario no se va a estar quedando en nuestro país, acaso que es baboso, bueno los babosos son los directivos de la FENIFUT,que es su modo vivendi, a costa del deporte se han hecho de riquezas,son unos malinchistas de primera linea

  2. Oscar
    Hace 12 años

    ¿No es tema de nosotros saber cuánto le pagan a Llena?. Sabemos cuánto le pagan a Mou, cuanto gana Pep…, y ¿No podemos saber cuánto le pagan a Llena?, lo peor que es por hacer más de lo mismo que han hecho otros y menos que lo que hizo Otoniel Olivas.
    Hay gato encerrado en esos contratos entre Llena y Rocha.
    Mil veces mejor entrenador fue Batistini y Carlos del Toro. Ni que decir Oto, mucho mejor. Y nos quedamos con el peor por 2 años más.

  3. Manuel
    Hace 12 años

    ¿mejorar sus registros? Porque nunca se proponen algo mas o sea llegar a la semi, conseguir el pase directo a la copa oro. Siempre se van a buscar la manera mas facil (repechaje), ni el tecnico, ni los jugadores se proponen algo mas.

  4. george
    Hace 12 años

    no estoy de acuerdo al comentario anterior, a mi parecer se a ganado mas con hiena q con los otros entrenadores anteriores, apoyo a hiena. a apoyado mas a los jovenes y el desarrolllo se vera en los proximos años. darle oportunidad a jovenes es mejor.

  5. Carlos Andrés Castillo
    Hace 12 años

    Que gran mérito para este director técnico: tener el período más largo de contratación en comparación con los demás técnicos extranjeros.

    Decir que consiguio los primeros puntos mundialistas, eso lo hubieran hecho los otros, lo que le beneficio fue el nuevo formato de la Concacaf. Si Otoniel Olivas hubiese dirigido ante este nuevo formato de competición, seguramente hubiese llevado a competir el puesto con Panama y les aseguro que hubiesen quedado muy cercanos en nivel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí