14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, a su arribo a La Habana, Cuba, hoy. LA PRENSA/AP

Juan Manuel Santos habla con Raúl Castro en La Habana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy en La Habana con su homólogo cubano Raúl Castro para intentar evitar un boicot del ALBA a la Cumbre de las Américas, y luego hablaría con el convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó una fuente de su delegación.

LA HABANA/AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy en La Habana con su homólogo cubano Raúl Castro para intentar evitar un boicot del ALBA a la Cumbre de las Américas, y luego hablaría con el convaleciente mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó una fuente de su delegación.

“Sí, (Castro y Santos) ya salieron de la reunión”, dijo la fuente a la AFP, sin revelar detalles de lo conversado por ambos gobernantes ni el tiempo que duró el encuentro.

Santos no ha divulgado públicamente el planteamiento que trajo a La Habana para solucionar la controversia desatada luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, propusiera hace un mes que los países del ALBA no acudan a la Cumbre si Cuba no es invitada, posibilidad a la que Estados Unidos se opone tajantemente.

La fuente de la delegación colombiana dijo que Santos hablaría con la prensa “en el aeropuerto después de la reunión con el presidente Chávez”, antes de abordar su vuelo de regreso a Bogotá, este miércoles en la tarde.

Chávez, quien convalece de una cirugía de cáncer en un hospital de La Habana, se ha mostrado cauto ante el posible boicot propuesto por su aliado y homólogo ecuatoriano si Cuba no es invitada a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en el balneario caribeño colombiano de Cartagena.

A su llegada a La Habana este miércoles en la mañana, Santos dijo que estaba muy interesado en hablar con Chávez, “entre otras cosas, para darle luz verde a la entrada en vigencia del acuerdo comercial que firmamos los dos países, de manera que será una visita corta pero muy sentida”.

El ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) lo integran Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. "El Franco Tirador"
    Hace 12 años

    Para el grupito del “ALBA” Los Castro son su paradigma, creen que llevaran la voz cantante en Colombia y que los EEUU sucumbirán ante la ponencia de Raúl Castro; un criminal dictador igual que su hermano, lo único que busca desesperadamente es la ayuda de los EU para seguir dañando a los isleños. ¿Qué pasara si los del ALBA no asisten a la cumbre de las Américas? Nada, ellos se la pierden.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí