14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Teatro nica a escena

Con monólogos, comedias, títeres, talleres de actuación, narrativa de cuentos, y exposición de fotografías el teatro nicaragüense tendrá su semana de actuaciones y alegrías, anunció en conferencia de prensa Salvador Espinoza, de la Red Nacional de Teatro.

Arnulfo Agüero

Con monólogos, comedias, títeres, talleres de actuación, narrativa de cuentos, y exposición de fotografías el teatro nicaragüense tendrá su semana de actuaciones y alegrías, anunció en conferencia de prensa Salvador Espinoza, de la Red Nacional de Teatro.

Este festival se realizará del 14 al 21 de marzo y vendrá a revitalizar la actuación y el ingenio, porque presentará al público un espectáculo de mucha calidad, destacó Espinoza.

Por su parte Cairo Amador, presidente del Foro Nicaragüense de Cultura, dijo que apoyaban esta iniciativa cultural de llevar lo mejor del teatro a los nicaragüenses.

Programación

En la Sala Experimental Pilar Aguirre, el Teatro Justo Rufino Garay presentará su obra ¡Ay amor, ya no me quieras tanto! ; el Teatro Dante con Los locos por el teatro o la Loca manía de hacer teatro , y la compañía teatral campesina Tecum Umani, De macho a macho , un tema que cuestiona la violencia contra la mujer.

Los niños también podrán asistir al Anfiteatro Azul del Teatro Nacional Rubén Darío, porque el grupo Guachipilín los hará reír con El cuento de la araña Anancy , y el grupo de teatro Cha, con Las huellas de trayopiqué .

En tanto los actores Pedro Quiroz y Lautaro Ruiz entrarán a escena con su Noche de cuento cuentos ; a ellos también se han sumado jóvenes narradores.

En homenaje a Raúl Orozco, el grupo de teatro Talía volverá a poner a escena la obra Las manos de Eurídice , un monólogo de Pedro Bloch, actuado magistralmente por el actor José Arias.

En tanto la conocida actriz Marina Obregón presentará su monólogo El sexo y yo , pieza de Isabel Allende.

Este evento, que conmemora el Día Internacional del Teatro, clausurará su programa con las actuaciones estelares de César Meléndez, que presentará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío sus obras El Nica , y Flora .

La entrada cuesta 100 córdobas, y habrá precio especial de 60 córdobas a estudiantes de las escuelas de teatro del país.

Cultura nica teatro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar Alberto Paz
    Hace 12 años

    Tambien se presentara el Grupo Teatro Estudio de Nicaragua con la lbra de teatro infantil “El Libro interactivo de Do Salomon Sandoval” en el anfiteatro azul Del Teatro Nacional Ruben Dario El 18 de Marzo en el contexto del festival y celebrando sus 20 años de fundacion.

  2. Aníbal Almanza Sirias
    Hace 12 años

    Se incluye a COMEDIA NACIONAL DE NICARAGUA, con la función No. 198 de la obra “Chinfonía burguesa”, el día miércoles 21 de marzo a las 7:30 pm. en la Sala Experimental “Pilar Aguirre”. Se estrenó en 1991 en el Primer Festival de teatro de autores nicaraguenses.

    VIVA EL TEATRO

  3. Camilo Cuellar
    Hace 12 años

    Que bueno e importante es q le dediquen espacios como este a la promoción del arte y la cultura nicaragüense, La Prensa se ha apuntado un 100. No así el autor d la nota o su editor, pues contiene información imprecisa o errónea.

    El teatro Guachipilín se presentará el 17 de marzo en la sala Pilar Aguirre del teatro Nac. y no donde el autor menciona. El festival concluye el 28 de marzo y no el 21 como menciona al inicio.

  4. Rosa
    Hace 12 años

    Ojalá que estas obras tengan mensajes alentadores, inspiradores, moralizadores….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí