14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inflación cerró en 1,23 % en febrero

Según informó esa institución, el índice de precios al consumidor (IPC) en febrero de este año fue también superior a la inflación registrada en enero pasado, cuando los precios subieron 0,13 %.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua cerró febrero pasado con una inflación del 1,23 %, superior a la del mismo mes de 2011, cuando los precios subieron un 0,71 %, informó hoy el Banco Central.

Según informó esa institución, el índice de precios al consumidor (IPC) en febrero de este año fue también superior a la inflación registrada en enero pasado, cuando los precios subieron 0,13 %. Con el nuevo incremento, la inflación acumulada en el primer bimestre subió a 1,36 % y la de los últimos doce meses a 8,81 %, precisó la fuente.

En los dos primeros meses del año pasado la subida de precios en el país alcanzó 0,56 % y la inflación interanual 7,22 %, detalló la institución.

En su informe, el Banco Central de Nicaragua (BCN) indicó que el comportamiento de la inflación en febrero pasado fue determinado principalmente por las variaciones en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas. Adicionalmente, se registraron incrementos en transporte, educación, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.

La división de recreación y cultura mostró una variación negativa de 0,05 % respecto al mes anterior. Nicaragua cerró 2011 con una inflación de 7,95 %, menor que la de un año antes, cuando los precios subieron 9,23 %, la más alta de Centroamérica, según cifras oficiales.

En 2009, según datos oficiales, la inflación en Nicaragua cerró en el 0,93 %, la menor en su historia. Nicaragua proyecta cerrar 2012 con un crecimiento económico de 3,5 a 4 %, con una tasa de inflación acumulada de 8 a 9 %.

Economía Banco Central Inflación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí