14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chavismo se moviliza en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Hugo Chávez, se movilizó hoy en varios puntos del país con actos en los que contó con seguidores, ministros y familiares del presidente para manifestar su respaldo al gobernante y apoyar su candidatura para los comicios del próximo 7 octubre.

Caracas/EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Hugo Chávez, se movilizó hoy en varios puntos del país con actos en los que contó con seguidores, ministros y familiares del presidente para manifestar su respaldo al gobernante y apoyar su candidatura para los comicios del próximo 7 octubre.

Bajo el lema de “Palante comandante”, los simpatizantes del PSUV se concentraron en el occidente del país, en las ciudades de Mérida y Barinas -capital del estado del mismo nombre y donde nació el jefe de Estado-, en el noroccidental estado Falcón y en el norteño y costero estado de Vargas.

“Hacia la gran misión 7 de octubre y de ahí hasta el 2000 siempre compañeros, compañeras”, exclamó el hermano del presidente y gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Acompañado de sus padres, Elena y Hugo de los Reyes Chávez, el gobernador y dirigente del PSUV envió mensajes de aliento al mandatario, al tiempo que llamó al oficialismo a la unidad y subrayó que “no hay posibilidad para terceras vías”.

“En el nombre de Dios y de la ciencia, presidente, estamos seguros de la recuperación total, de la victoria total. Viviremos y venceremos”, agregó el gobernador, al subrayar, dirigiéndose a los partidarios del oficialismo, que o son socialistas o capitalistas.

El presidente venezolano siguió el acto por televisión desde Cuba, según comentó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que afirmó que “pronto” estará en el país, sin precisar una fecha.

Según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se entrevistó esta semana con Chávez, el gobernante venezolano llegará a Venezuela a principios de la próxima semana.

“Ese Gobernador Adán! Un abrazo hermano. Y a los Alcaldes y al PSUV y al GPPatriótico!Mucha unidad en la batalla!Pronto estaré con Uds!”, indicó Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

También tuvo palabras para sus padres: “Ay mi vieja Elena! Mi viejo Hugo, los estoy viendo y les pido su maravillosa bendición! Viva Barinas!”, señaló Chávez, quien también envío saludos a Mérida (suroeste) y al petrolero estado de Zulia (noroeste).

En una breve intervención ante los seguidores en Barinas, la madre de Chávez le envió “mil besos” al presidente.

“Con todo el amor del mundo, de todo corazón, le pido a mi Dios que te bendiga, que te cuide, que te sane rápido. Que rápido estés con nosotros, mi amor”, dijo.

Durante la concentración en Mérida, el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello, ratificó que el “candidato de la revolución se llama Hugo Chávez” y destacó que sus seguidores están “en la calle demostrando su amor”.

“El 7 de octubre el pueblo debe defender la victoria de la Revolución”, agregó el dirigente, según medios locales, y subrayó que la oposición sabe que “todas las mediciones le dan a Chávez un triunfo contundente”.

El presidente venezolano se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica que le practicaron el pasado 26 de febrero, la tercera en poco más de ocho meses, después que le detectaran un nuevo tumor en la misma zona donde le fue extirpado otro en junio del año pasado.

Chávez aspira el próximo 7 de octubre a su tercera reelección presidencial en unos comicios en los que competirá con el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Internacionales chavismo Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí