14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canadá aporta US$8,1 millones a desarrollo rural

El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.

Managua/EFE

El gobierno de Canadá aportará 8,1 millones de dólares en un período de tres años a un programa de desarrollo rural en Nicaragua, informó hoy una fuente diplomática.

El consejero de la legación de Canadá en Managua, Claude Bausejeur, confirmó hoy a medios oficiales del aporte que hará su país al Fondo Común Prorural Incluyente de Nicaragua.

Esa iniciativa promueve el desarrollo agropecuario, forestal y alimentario, y también la equidad de género, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, según el Ejecutivo nicarag ense.

El Fondo Común Prorural Incluyente requerirá para el período 2010-2014 unos 550 millones de dólares, de los que 230 millones provienen del Tesoro Nacional, según el Gobierno nicarag ense. Los países que contribuyen con financiación a ese programa son Austria, España, Finlandia, Noruega, Suiza y ahora Canadá.

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural de Nicaragua, Pedro Haslam, declaró a medios oficiales que el Fondo Común Prorural Incluyente incentiva la producción de granos básicos, promueve la reforestación y cuidado de los bosques y agrega valor a la producción de alimentos.

El Programa está dirigido, principalmente, a las familias y pequeños y medianos productores sin capital y, además, fomenta la asociación de los productores, ha destacado el Ejecutivo.

Las autoridades también han dicho que en las zonas rurales el Fondo Común Prorural Incluyente contribuye a mejorar la alimentación y reducir la pobreza, así como la vulnerabilidad social, ecológica y económica. Haslam dijo que, por ejemplo, en la zona seca del campo nicarag ense se promueven sistemas de cosecha de agua, de micro riego y producción bajo techo.

Nacionales Canadá desarrollo rural archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard
    Hace 12 años

    Desde que tengo uso de razon vengo escuchando donaron o prestaron tantos millones de dolares a Nicaragua para tal proyecto, tenemos como 5,000 ONG. Pero en los lugares de Nicaragua que yo e visitado solo miro miseria, donde cajaro esta toda esa plata, quien se encarga de controlar o ver la ejecucion de esos proyectos, creo que seria mejor que esos organismos o paises ejecuten los proyectos y no dejar en manos del govierno la plata.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí