14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a periodista en el Caribe de Honduras

El periodista hondureño Fausto Hernández, quien trabajaba para una radio de Sabá, departamento caribeño de Colón, fue asesinado hoy por desconocidos, informó una fuente policial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El periodista hondureño Fausto Hernández, quien trabajaba para una radio de Sabá, departamento caribeño de Colón, fue asesinado hoy por desconocidos, informó una fuente policial.

Hernández murió a causa de las heridas con machete que recibió, según el escueto informe policial, que además indica que el comunicador se dirigía en una bicicleta de su casa hacia la emisora de radio.

Dos hombres habrían sido los autores del crimen, según versiones de algunos testigos presenciales que indicaron que uno de los agresores salió huyendo al escuchar los gritos de la víctima, que trabajaba para la Radio Alegre, en la que además dirigía un programa de noticias. El comunicador también colaboraba con un canal de la televisión local, indicaron medios locales de prensa.

Entre 2003 y 2012 en Honduras han sido asesinados unos 22 periodistas, sin que hasta ahora los casos hayan sido esclarecidos por las autoridades.

El pasado 1 de marzo fue asesinada en San Pedro Sula, norte del país, la periodista Saira Almendares junto a otros dos acompañantes, por causas desconocidas. En los últimos meses Almendares estuvo ligada a un programa de deportes que se transmite por Radio Cadena Voces, en Tegucigalpa.

Internacionales Honduras periodista asesinado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí