14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ellos también lo necesitan

Si los perros pudieran cocinar, ellos mismos cocerían su carne, encenderían el fuego, utilizarían una paila con aceite y hasta podrían prepararse un churrasco, pero ese no es el caso.

Carla Torres

Vida

[doap_box title=”¡Creo que vi un lindo gatito!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los gatos no deben consumir lo mismo que los humanos. Lo ideal es brindarles un concentrado especial para ellos. En la noche se les puede dar carne de pollo o atún. Una lata de atún en aceite sin otros aditivos es saludable , primero toma el aceite que le ayuda a lubricarse, luego se lo come poco a poco.

[/doap_box][doap_box title=”De pizca en pizca” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A los pequeños peces el veterinario Enrique Rimbaud recomendó brindarles suficiente alimento, para que se lo puedan comer antes de llegar al fondo de la pecera. Si introduce de más el agua se ensucia y los peces se enfermarán.

Asimismo, tome en cuenta que el alimento vivo es sumamente valioso para los peces de nuestro acuario, por su gran aporte de nutrientes como fibras y proteínas, según recomiendan otros especialistas.

[/doap_box][doap_box title=”Dientes de conejo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Enrique Rimbaud explicó que los Hámsteres y conejos tienen un crecimiento permanente de los dientes y hay que proporcionarles verduras como apio y zanahorias.

Cabe señalar que ellos no terminan su digestión. Al producir su materia fecal, la hacen de dos colores, una de ellas se la vuelven a comer para completar su digestión.

El conejo, por ejemplo, es un animal estrictamente herbívoro, es decir que su dieta debe basarse en alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras y uno que otro tipo de hierba.

[/doap_box][doap_box title=”¡Esas galletitas en forma de hueso!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los perros consumen carne cruda, sin condimentos ni sal. No comen chocolate, masa, pan, galletas o espagueti, el hecho que le guste no significa que sea bueno.

La harina es veneno para los perros, ya que les produce seborrea, dermatitis y mal olor en la piel.

Este tipo de mascota, cuando tiene la sensación de una digestión problemática, necesita comer diferentes tipos de hierba, dependiendo del problema. Un tipo les ayuda para vomitar y otro a defecar. El vómito o defecación sale normalmente acompañado de mocos. ¡No se asuste!

[/doap_box]

Si los perros pudieran cocinar, ellos mismos cocerían su carne, encenderían el fuego, utilizarían una paila con aceite y hasta podrían prepararse un churrasco, pero ese no es el caso.

Enrique Rimbaud, médico veterinario, explicó que lo primero que tiene que entender la gente es que el perro es carnívoro y debe consumirla cruda y entera.

“Triturar carne cruda le ayuda a utilizar su llamada muela carnicera, la cual está hecha para desgarrar, al hacerlo suelta saliva, y esta mantiene saludable su boca porque tiene antibióticos que hace que los dientes estén blancos y sin sarro”, destacó el especialista.

De igual forma, mencionó que no es recomendable darle pellejo y hueso, este último es perjudicial , ya que lo tritura y se lo traga.

“Personalmente he operado perros con huesos clavados en el estómago o intestino, otros acumulados en el recto. Muchos perros han muerto al comer hueso de pollo, cuando lo trituran estos quedan como lanzas y le va perforando el intestino de manera letal”, indicó Rimbaud.

A comer se ha dicho

El veterinario recomendó darle a su perro dos tiempo de comida. El primero en la mañana temprano, antes de las ocho de la mañana, de una o dos tazas de concentrado, según la edad del perro.

El segundo tiempo, entre las seis y ocho de la noche, pueden ser dos libras de carne como caracú, corazón, lomo de entraña, para que la triture, no carne molida.

Finalmente recomienda no darle de comer al mediodía porque su intestino es muy corto, a esa hora hace calor y se le puede fermentar la comida, provocando indigestión acompañada de vómitos y diarrea.


OTROS ERRORES

¿Sabes si estás alimentando adecuadamente a tu mascota? ¿Su menú incluye huesos o las sobras de comida que la familia dejó? En el caso del perro, la mascota más común en casa, si lo vienes alimentando con huesos y sobras de comida, estás cometiendo un grave error. Este tipo de “comida” no tiene ninguna ventaja en su alimentación, pues no le proporciona una dieta balanceada debido a la falta de vitaminas y de proteínas.

[imported_image_106849]

Espectáculo carnívoro perro veterinario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARVE
    Hace 12 años

    A ese veterinario le falta estudiar mucha ecología, nutrición y anatomía comparada. Si bien los perros son carnívoros, su sistema digestivo es muy diferente al de los verdaderos carnívoros y de hecho se parece mucho al de nosotros los humanos, por lo que es un animal oportunista que puede tener una dieta bastante variada y balanceada, que es lo que los veterinarios especializados recomiendan. En una cosa él está en lo cierto, en que la carne es mejor que se la coman cruda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí