14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ordenamiento de La Calzada sigue detenido

La regulación de la publicidad en cada uno de los negocios ubicados en la calle La Calzada, de Granada, ha causado molestias entre algunos dueños de establecimientos, sin embargo la mayoría ha mostrado interés en apoyar la iniciativa de las autoridades municipales.

Lucía Vargas

[doap_box title=”Otros ámbitos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La arquitecta Daysi Membreño, encargada de la oficina del Centro Histórico de la ciudad, señaló que en el tema de la publicidad ya se ha conversado con los encargados de empresas licoreras y de bebidas gaseosas, y asegura que han aceptado las regulaciones con el ánimo de apoyar la iniciativa de la municipalidad.

Con respecto a los ruidos, las mesas y las ventas de artesanía a lo largo de las aceras, dijo que también se aplicará con rigurosidad la ordenanza pues no se pueden permitir objetos que obstruyan el paso de la gente.

Cabe decir que los habitantes de esta calle han visto con buenos ojos que se apliquen estas regulaciones y han apoyado a las autoridades locales con la iniciativa, pero aseguraron que hasta ahora no han visto presencia de policías turísticos para que garanticen seguridad en la famosa Calzada.

[/doap_box]

La regulación de la publicidad en cada uno de los negocios ubicados en la calle La Calzada, de Granada, ha causado molestias entre algunos dueños de establecimientos, sin embargo la mayoría ha mostrado interés en apoyar la iniciativa de las autoridades municipales.

Solo se puede aceptar un rótulo por establecimiento, pero un estudio realizado por la Alcaldía registró negocios que tenían hasta ocho rótulos, distribuidos en paredes, aceras y puertas, lo cual violenta una ordenanza que fue aprobada con el fin de aplicar regulaciones en esa calle para que haya orden y equilibrio visual.

Este fin de semana, Margarita Jarquín, administradora del restaurante Tequila Vallarta, dijo que en su establecimiento quitaron los rótulos de forma “arbitraria”. “No estamos en contra de que se regule la calle, de controlar los ruidos para que los huéspedes de los hoteles descansen, pero no es bueno que se nos lleven los rótulos sin avisarnos”, reclamó.

ORDENANZA ES CLARA

La arquitecta Daysi Membreño, encargada de la oficina del Centro Histórico de la ciudad, explicó que luego de dos reuniones con los dueños de restaurantes y hoteles se les advirtió que se iba aplicar la ordenanza que manda la regulación del ruido, publicidad, tránsito de vehículos y otros.

“Se hizo notificaciones, a través de la oficina de Control Urbano, a 30 dueños de establecimientos sobre la aplicación de la ordenanza, pero algunos se molestaron y no acataron”, dijo Membreño, tras explicar que para mañana miércoles se convocó a una tercera reunión con las partes para analizar esos puntos.

Mencionó que se llevará a efecto la regulación del acceso de vehículos, coches, bicicletas y taxis. Explicó que solo se permitirá acceso a los dueños de vehículos que habitan en la calle y a los hoteles, para que los dueños de taxis dejen a sus huéspedes.

“Queremos dejar claro que esta calle es de acceso peatonal y vamos aplicar una serie de regulaciones hasta que logremos equilibrar los distintos usos que se le dan a esta calle”, sostuvo la funcionaria.

Departamentales Granada La Calzada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Garay
    Hace 12 años

    La Arquitecta Daysi Membreño está jugando un rol absurdo, pues es ella quien a través del señor Juan Carlos Cisneros, manda a cobrar mil cordobas quincenales a cada establecimiento para que exista lo que ahora le llaman desorden. La corrupción de la Arquitecta Membreño llegó a su fin, es por que está obstaculizando el reordenamiento en la majestuosa calle La Calzada

  2. Un managua en la gran sultana
    Hace 12 años

    Me parece bueno. la ves pasada estuve ahi con unos amigos y una de las cosas que me molesto es que se permitia el transito de motocicletas sobre la calle, lo cual pone en riesgo el transito de los peatones ademas le quita ese toque especial.

  3. Cecilia Espinoza
    Hace 12 años

    Excelente medida, es necesario ordenar La Calzada, mas que una calle turistica parece el Mercado Oriental, jamas vamos a mejorar si la gente no acata las ordenanzas municipales.

  4. El Nica
    Hace 12 años

    En primer lugar, el ordenamiento de La Calzada tiene que ser realizado, pero hay que converar con los duenos de negocios porque no es posible que quiten las mesas de afuera porque los turistas nacionales y extranjeros van a La Calzada para sentarse afuera y disfrutar del panorama. Si no hay mesas fuera del negocio no se vende. Hay que quitar las mesas que ponen en medio de la acera exactamente, pero deben permitir poner mesas a los costados de las aceras y asi haya un espacio para peatones.

  5. Patriotico
    Hace 12 años

    En Managua deberian regular tambien los afiches gigantesco del Trompudo y las propagandas de su nefasta dictadura.

  6. jose
    Hace 12 años

    lo contrario de Leon que en la calzado no se puede caminar tranquilo y en el parque perros chanchos, gatos, pulgas garrapatas en los pocos asientos que quedan por que los negocios improvisados tienen tomado el parque que era para recreacion y descanso de la ciudadania.

  7. anonimo
    Hace 12 años

    Tan bonita Granada, pero si hay ciertas cosas en la calzada que dan mal aspecto, y especialmente al turista. Y podrían mejorar, como la pedidera de niños mientras uno esta comiendo, vagos, y falta de presencia policial. Igual hay muchos buenos lugares. Hay en una gelateria buenisima en la calzada! Un poco fuera de tema, pero si tienen que probarla.

  8. Habitante Alrededores del Mercado
    Hace 12 años

    Reordenamiento en la Calzada?? a cargo de la Arq. Daysi Membreño?? por favor este “reordenamiento” los Granadinos ya lo vivimos con el famoso proyecto PUCOP (financiado por la Union Europea) en el mercado, y no hace falta que les detalle como estan el mercado municipal y los habitantes de los alrededores actualmente…Lo peor es que la misma Alcaldia (Arq. Membreño) da la razon a los comerciantes y no a los habitantes de esta magnifica ciudad. Si la Cabeza esta mal…que esperaremos del cuerpo

  9. Juan De Dios De Nicaragua
    Hace 12 años

    Granadinos vengan a ordenar Jinotega y saquen de circulación los cienes de comerciantes vende ropa usada y zapatos hediondos que a infestado los alrededores del mercado Municipal y las principales vías, ademas vende carne de caballo asada en las aceras, que verdaderamente dan que hablar de la alcaldía Jinotegana y sus funcionarios de dedo.
    Dando derecho a habitar en las aceras es igual que el derecho de habitar en los derecho de via de las carreteras y aceras, toda una aberración de ornato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí