La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, crítica del régimen venezolano, destituida en 2017 y refugiada en Colombia, pidió asilo político en España.
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, crítica del régimen venezolano, destituida en 2017 y refugiada en Colombia, pidió asilo político en España.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, realiza una intensa precampaña en distintos puntos del país, en busca de cautivar el voto de los venezolanos con vistas a las elecciones del próximo 7 de octubre.
Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las zonas del norte y noroeste de Guatemala, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Cerca de cien congresistas de Estados Unidos enviaron una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton en la que piden la suspensión de la ayuda al ejército y a la policía de Honduras ante denuncias de violaciones a los derechos humanos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades libias que respondan a las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra que, según un informe del organismo, se cometieron durante los combates que condujeron al fin del régimen de Muamar Gadafi
Las autoridades de Guatemala se encuentran a la espera del costarricense Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, quien hoy fue expulsado de Colombia, donde fue capturado el domingo.
Las autoridades de Centroamérica y República Dominicana comenzaron en la capital panameña un esfuerzo regional para armonizar la legislación penal e impedir la impunidad.
Es prematuro determinar si la guerra contra los cárteles mexicanos de la droga se está ganando o perdiendo, afirmó hoy el jefe del Comando Norte estadounidense, general Charles Jacoby.
El cardenal Jaime Ortega ocupará hoy el horario estelar de la principal cadena televisiva de Cuba para difundir un mensaje a los cubanos por la visita del papa Benedicto XVI a la isla, del 26 al 28 de este mes, informaron la Iglesia católica y la prensa oficial.
El presidente Barack Obama prometió hoy que Estados Unidos usará toda la fuerza de la ley contra el soldado acusado de una matanza de civiles en Afganistán.
Un tribunal de Guatemala condenó a 6,060 años de prisión al exmilitar Pedro Pimentel, extraditado por Estados Unidos en julio pasado, por su participación en una masacre de 201 campesinos en 1982, anunció una fuente judicial.