14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermano Correa: “En Ecuador se vive con temor y muchos callan por miedo”

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en su país "se vive con temor" y que "muchos callan por miedo", en una entrevista que publica hoy el diario uruguayo El País.

Montevideo/EFE

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en su país “se vive con temor” y que “muchos callan por miedo”, en una entrevista que publica hoy el diario uruguayo El País.

Correa afirmó que “jamás” ha ido o irá contra su hermano, pero aseguró que intenta que el mandatario ecuatoriano “se libere” de la “pandilla” que “lo está llevando por el camino del mal”.

El mayor de los hermanos Correa ratificó que los problemas para él comenzaron cuando una empresa a la que está vinculado comercialmente y que ganó licitaciones para realizar carreteras en Ecuador “se negó a entregar una coima de 1,5 millones de dólares”.

“Algunas empresas como Aplitec y Helptec, en las que soy socio con mi mamá, siguen trabajando en obra pública, porque es absolutamente lícito. Todo es legal”, aseguró Fabricio Correa.

Las relaciones entre el mandatario y su hermano se agriaron cuando Rafael Correa ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con Fabricio por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.

Una ley aprobada por su propio Gobierno prohibía a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos.

De otro lado, el hermano del presidente, que la pasada semana inscribió frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) su partido que denominó Equidad, Progreso y Orden (Equipo), ratificó que será candidato de la oposición en las elecciones de 2013 en las que Rafael intentará la reelección.

“Me he convertido en un líder porque no tengo rabo de paja y no tengo miedo”, afirmó.Y agregó: “hoy Ecuador vive un régimen de temor, porque si usted no tiene pecado se lo inventan. Pero conmigo no pudieron. Yo me convertí en la voz de los que callan por miedo”.

Hasta ahora están inscritos ante el CNE para participar en las elecciones el Movimiento Popular Democrático (MPD), de izquierda y opositor; Sociedad Patriótica, que abandera el expresidente Lucio Gutiérrez, otro posible candidato; el Movimiento CREO, también de oposición; el Partido Roldosista Ecuatoriano, del expresidente Abdalá Bucaram, y el Movimiento Alianza País, de Rafael Correa.

El CNE está en proceso de verificar las firmas presentadas por el Movimiento indígena Pachakutik y una vez que termine le tocará el turno a la plataforma de Fabricio Correa.

El mayor de los Correa dijo que su deseo es “sacar a Ecuador de la serie B, donde juega con Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Irán y Pakistán; y llevarlo a la serie A, a jugar otra vez con Inglaterra, Alemania, Canadá, EE.UU., Rusia y Brasil”. 

Internacionales Correa Ecuador Fabricio Correa miedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí