14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pareja francesa, dos jóvenes de 25 y 23 años  fueron identificados hoy entre las víctimas del naufragio en enero, del “Costa Concordia” LA PRENSA/AFP/ PHOTO FACEBOOK

Identifican cuerpos de siete víctimas del “Costa Concordia”

Los cuerpos de siete víctimas del naufragio en enero del "Costa Concordia", entre ellas una pareja francesa, tres mujeres alemanas y una niña italiana con su padre, fueron identificados oficialmente este martes, informaron fuentes de la prefectura de Grosseto (centro de Italia).

ROMA/AFP

Los cuerpos de siete víctimas del naufragio en enero del “Costa Concordia”, entre ellas una pareja francesa, tres mujeres alemanas y una niña italiana con su padre, fueron identificados oficialmente este martes, informaron fuentes de la prefectura de Grosseto (centro de Italia).

El “Costa Concordia” viajaba con 4,229 personas a bordo, incluidos 3,200 turistas de 60 nacionalidades y un millar de miembros de la tripulación, cuando chocó la noche del 13 de enero contra una roca cerca de la isla italiana del Giglio.

La catástrofe dejó 32 muertos, de los cuales se han recuperado los cuerpos de 25 y siete permanecen desaparecidos.

Las siete víctimas fueron identificadas gracias al análisis de ADN, precisó la misma fuente. La pareja francesa, dos jóvenes de 25 y 23 años, habían embarcado el 8 de enero en el puerto francés de Marsella para un crucero de una semana por el Mediterráneo.

En el último mensaje enviado con el móvil a su familia, hacia las 23H15, contaban que se habían puesto los chalecos salvavidas y que estaban esperando para embarcar en una lancha.

“El barco se inclina, tenemos los chalecos salvavidas, evacuación en el caos, todo el mundo empuja. Envío esto para tenerles informados”, escribieron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí