14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quieren “limpieza” en la UNEN de la Upoli

Los millones que gasta la dirigencia estudiantil de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) benefician a cualquiera, menos a los estudiantes de esta casa de estudios.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Los millones que gasta la dirigencia estudiantil de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) benefician a cualquiera, menos a los estudiantes de esta casa de estudios.

Al menos así lo gritaban los universitarios que protestaron ayer dentro del recinto en demanda de la destitución del presidente estudiantil de la Upoli, Camilo Brenes.

Pese a las constantes solicitudes de los estudiantes, las autoridades administrativas de la Upoli no han publicado el reporte de fondos manejados por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en 2011, indicó Kelly González Estrada, estudiante de Ingeniería en Computación.

Únicamente extendieron un informe de ejecución de 2010. El mismo detalla que Brenes recibió un “anticipo para la realización de actividades de la nueva junta directiva”, que hasta hoy se desconoce. El monto anticipado fue de 18,000 córdobas.

Asimismo, la dirigencia estudiantil de la Upoli “apoyó” con seis mil córdobas a James Chamorro, presidente de la UNEN. El apoyo, según detalla el informe financiero, fue para costear parte del viaje que Chamorro realizó a Sao Pablo, donde se realizó un foro de dirigentes estudiantiles.

AUTORIDADES GUARDANSILENCIO

Ante las “irregularidades” señaladas, los estudiantes solicitaron a las autoridades que se convocara a la asamblea en pleno para destituir a la actual dirigencia estudiantil. Sin embargo, estas no han respondido a la demanda universitaria, dijo el estudiante Francisco Picado.

Durante la protesta los universitarios también solicitaron un reajuste salarial del 15 por ciento para los docentes de la Upoli, que no han recibido ajuste salarial en lo que va del año.

Las presiones seguirán con protestas pacíficas dentro y fuera del recinto, según González.

El próximo año, en la Upoli se celebrarán las elecciones de los nuevos dirigentes estudiantiles.

Nacionales UNEN Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. upoli1
    Hace 12 años

    eso nos es de ahorita también lo hizo el presidente anterior arturo. Hagan lo q hagan siempre quedan los mismos.

  2. Joven reprimido en los 80s
    Hace 12 años

    todo mundo a robar♫ a robar♫ a robar♫ si para eso estan los sandinistas piñateros, saqueadores de Nicaragua, si todos esos PSEUDOS-dirigentes SSandinistas, solo estan alli para robar, y no para defender los derechos de los estudiantes, sino sos sandinista piricuaco rotondero, no te ayudan en nada, aunque para eso el gobierno asigna el 6% (DERECHO)que se ha luchado desde los tiempos del hombre (somoza), pero las rapiñas sandinistas lo quieren todo solo para ellos, ladrones

  3. upoliano
    Hace 12 años

    Realmente deberian de cambiar desde hoy a todos los dirigentes de unen upoli, esta compuesto de malos alumnos que pasan años sin culminar su carrera, como el presidente camilo que lleva mas de 8 años siendo estudiante de la upoli y nunca termino la carrera, para esos cargos deberian elegir buenos estudiantes que tengan un promedio establecido para poder optar a un puesto, bola de vagos es lo que son…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí