14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/ AGENCIA

Labios irresistibles

El rojo intenso, así como los colores cereza, coral, berenjena, vino, fucsias y violetas se han apoderado de los labios, creando una tendencia difícil de resistir.

El rojo intenso, así como los colores cereza, coral, berenjena, vino, fucsias y violetas se han apoderado de los labios, creando una tendencia difícil de resistir.

Los colores para maquillaje de labios en este 2012 están inspirados en la tendencia del color block (bloque de color), el cual consiste en combinaciones de colores intensos para transmitir energía y vitalidad, asegura la experta en el tema Ninoska Olivares, directora de la Academia Internacional de Belleza Yuramy’s ,

“Una opción en esta temporada es llevar los labios perfectamente delineados y maquillados en un tono intenso y vibrante que llame toda la atención de dicha zona. La clave está en mantener el resto de maquillaje muy claro y natural, como es el caso de las sombras y rubor”, precisa Ninoska, quien también recomienda lucir este tipo de maquillaje tanto de día como de noche.

No obstante, si no te sientes cómoda con colores tan intensos en tus labios, puedes optar por tonos más oscuros como el violeta o vino tinto, o tonos claros como el rosa, que también seguirán presentes durante esta temporada.

Para las más atrevidas, Ninoska sugiere hacer combinaciones de colores, usando uno sobre el labio superior y otro sobre el inferior.

Para los labios muy finos, se aconseja utilizar un delineador y trazar una línea sobre el contorno para agrandar la superficie total de la boca. Una vez hecho esto, con un pincel sintético rellena la superficie comprendida entre ambas líneas. Finalmente, con un tono más claro completa el interior de ambos labios. Maquillar con colores claros el interior de la boca genera un efecto de volumen.

Pero si ambos labios son gruesos, se recomienda utilizar un color de delineador mate (marrón o rosa oscuro) y delinear por dentro pegado a la línea de contorno real. Luego, se aplica el labial con un pincel. El uso de colores brillantes y muy claros para maquillar labios voluminosos no se aconseja porque produce el efecto de resaltar y agrandar el tamaño natural.

Para maquillar labios caídos (labios cuyas comisuras van hacia abajo), se propone delinear el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura no hay que seguir la forma del contorno, sino forzar la línea hacia arriba. Luego hay que rellenar con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí