14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bühler acusa a PGR de manipular la información

La familia Bühler y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demandaron ayer un clima de negocios propicio a la Procuraduría General de la República, en aras de continuar las pláticas que den paso al arbitraje en el caso de la invasión a las 20 manzanas de tierra en Punta Teonoste, Rivas.

Martha Vásquez y Lucía Navas

La familia Bühler y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demandaron ayer un clima de negocios propicio a la Procuraduría General de la República, en aras de continuar las pláticas que den paso al arbitraje en el caso de la invasión a las 20 manzanas de tierra en Punta Teonoste, Rivas.

Según una carta enviada al procurador Hernán Estrada, por parte de Walter Bühler, gerente general de Hotel Punta Teonoste, las acciones de intimidación y violencia que realizó el fin de semana pasado el exguerrillero Edén Pastora en la propiedad, más publicidad agresiva difundida por la PGR en su sitio web y en campos pagados, no fomentan en nada al clima de diálogo acordado. “Su anuncio y sitio web sugieren una transacción irregular de nuestra parte, para la adquisición de la propiedad, lo cual consideramos es una posición institucional de la PGR que no abona al clima de diálogo, sino que por el contrario suponen presión mediática inaceptable”, reza la misiva

PGR MANIPULA

En su portal oficial, la PGR “manipula hechos que no se ajustan a la verdad con la intención de dirigir la opinión pública en contra de nuestra familia, al afirmar que el Estado pagó doce millones de dólares por playa Teonoste”, denunció Bühler.

En el documento de Escritura Pública número 98 “Finiquito Estatal”, que se encuentra en la página digital de la institución, se informa que el Estado indemnizó a la sucesión Hüeck por casi 120 millones de córdobas, por un total de 3,557.31 manzanas en el año 2006, “es decir, siete años después que nuestra propiedad de 65 manzanas fue adquirida”, protestó el empresario.

José Adán Aguerri, del Cosep, expresó que si la PGR tiene intenciones de buscar una solución, debe evitar situaciones como las del domingo pasado, cuando Pastora se presentó armado a pretender tomar una parte del complejo turístico en disputa.

Aguerri estimó que la admisión del recurso de amparo por el Tribunal de Apelaciones de Granada es un paso positivo, “pero no arregla el fondo del asunto”.

Nacionales Buhler PGR archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Confiscado por Hernana Estrada
    Hace 12 años

    COMO???? indemnizaron a los Hüeck con 120 millones de córdobas ?? pero, sera que es el mismo Cornelio Hueck, el que fue somocista,, odiado por Nicaragua entera??? No puede que ser que sea el mimo,,, osea que Los Danielistas le pagaron por haberles confiscado la propiedad, pero esas tierras no son las mismas que habia comprado Arnoldo Aleman por medio del mono Mena y que la escritura se la hiso Dennis Maltes,,, que clase de CHANCHULLO, y no le pagan a los que le quitan sus tierras legamente

  2. sictovi
    Hace 12 años

    Yo tambien..quiero unas manzanitas de tierra, no me caeria mal….yo tampoco he recibido nada de nuestro gobierno “Cristiano, Socialista y Solidario”

  3. ISABEL
    Hace 12 años

    Sigan robando,yo a ninguna de las partes le creo nada.Ni a los Sandinistas y este extranjero.En Nic.,no hay control en cuanto a propiedad,conozco a muchos Austriacos,Alemanes,que llegaron a Nic.como estudiantes en grupos de ayuda,y ahora de repente tienen negocios grandes,propiedades en todo Nicaragua,asi de la nada,no nos hagamos los ciegos e ignorantes,no eran millonarios cuando llegaron al pais.Se de uno que vendio cantidad de propiedades en Ticuantepe.Asi que,TODOS SON IGUALES,LADRONES.

  4. Omar Alex Valle Castillo
    Hace 12 años

    Si miden el area que ellos los Bulher compraron se daran cuenta que movieron los mojones de propiedad y con la medicion se daran cuenta quien tiene la verdad, ya que esta area no se extira ni se encoje, ahi diremos quien tiene la verdad, esperar, Don tiempo nos dara la razon!!!!!

  5. GUICAG
    Hace 12 años

    PERSONAJES RASTREROS CON IMAGEN DE BENEFACTORES Y ALMA DE CUATREROS. Si Edén Pastora y el PGR no dan ejemplo -a la ciudadanía y a los inversores- de respeto al Estado de Derecho en sus actuaciones, después que no se lamenten de las consecuencias. Es inconcebible, en términos de Justicia, pretender el despojo de bienes de una persona y, además, donarlos a otra para su provecho privado. No invocan siquiera utilidad pública o interés general para justificar sus latrocinios.

  6. Karla
    Hace 12 años

    Dejen vivir la a las personas y Eden pastora que se cree para ir armado a intimidar a la gente se cree muy hombrecito, por eso que el FSLN tiene tanto color por integrante de eden pastora al final cuando se muera con costo y le hechan un puño de tierra. Dejen de robar tierras respeten al pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí