14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consenso tripartito sobre incremento del salario mínimo

Un ajuste del 12.5 por ciento al salario de los trabajadores de la ciudad y de un 13 para los del campo, acordó hoy la comisión tripartita integrada por el Ministerio del Trabajo, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y sindicatos.

Lucydalia Baca Castellón

[email protected]

Un ajuste del 12.5 por ciento al salario de los trabajadores de la ciudad y de un 13 para los del campo, acordó hoy la comisión tripartita integrada por el Ministerio del Trabajo, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y sindicatos.

La negociación que cumplía este jueves siete semanas hizo ceder a los sindicatos cuya petición inicial era del 16 por ciento para los trabajadores de la ciudad y del 30 por ciento para el campo. Por su parte los empresarios elevaron su propuesta inicial, de 10 por ciento a12 y en negociaciones de última hora, cedieron medio punto más.

Los sindicatos también renunciaron a las supuestas acciones que emprenderían para exigir que el ajuste salarial que se pagará de forma retroactiva al 16 de febrero, como establece la ley.

El incremento será entregado en dos partes. Un 6.5 por ciento entrará en vigencia a partir de mañana viernes 16 de marzo y el 6 por ciento restante, a partir del 1 de septiembre.

Nacionales consenso salario mínimo trabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Melvin
    Hace 12 años

    Tengo entendido que consenso se escribre con doble S. Favor hacer la debida correccion. Hay que tener mas cuidado con la ortografia sobre todo cuando se trata de un diario de prestigio. Ya en otras ocasiones he visto faltas de ortografia, no necesariamente de esta autoria.

  2. ciudadano
    Hace 12 años

    Que burla… una aumento que suena grande … pero es 6.5% nada mas ahora mismo y tarde, y el otro 6% al final del anio?
    De cuanto es la inflacion? Cuanto es la devaluacion? cuanta capacidad adquisitiva se ha perdido? eso no es un AUMENTO es una mera indexacion raquitica que no permite ni mantener el poder adquisitivo anterior. Por eso es el GOBIERNO DE LOS POBRES, porque los deja pobres y mas pobres porque aun asi votan por ellos los sandinistas, son pobres de criterio TODOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí