14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del PLC dicen que no permitirán que el exmandatario Arnoldo Alemán elija un CEN a su medida para seguir manejando el partido. LA PRENSA/ARCHIVO

Alemán ya tiene su CEN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la medida del exmandatario Arnoldo Alemán parece estar listo. “Falta ver si lo dejamos”, dice Roberto D’Andrea, miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y actual representante de los liberales en el exterior, quien aseguró que una lista que anda circulando entre los liberales sobre el CEN, que se elegirá el próximo 29 de abril, es legítima, ya que salió del seno del 380, la sede del partido.

Gloria Picón Duarte

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la medida del exmandatario Arnoldo Alemán parece estar listo. “Falta ver si lo dejamos”, dice Roberto D’Andrea, miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y actual representante de los liberales en el exterior, quien aseguró que una lista que anda circulando entre los liberales sobre el CEN, que se elegirá el próximo 29 de abril, es legítima, ya que salió del seno del 380, la sede del partido.

[doap_box title=”Apoyo a Alemán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A inicios de esta semana llegó al 380 un grupo de liberales de Camoapa acompañados por el alcalde del municipio, Plutarco Hernández, a manifestarle su apoyo a Alemán. Curiosamente al igual que el alcalde de Potosí, quien la semana pasada también manifestó su apoyo al caudillo, firmaron un convenio en el 2010 con Nelson Artola, para buscar el “beneficio de su municipio”.

[/doap_box]

D’Andrea, quien también es miembro del movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del PLC, dijo que está por verse si Alemán logra elegir su CEN, ya que actualmente no cuenta con la mayoría de los convencionales, por lo cual no cree que esa lista llegue a aprobarse.

En la lista se mencionan a incondicionales, a Alemán y estaría integrada por María Haydeé Osuna (presidente); Otto Navas (vicepresidente); María Fernanda Flores (tesorera); Agustín Alemán (fiscal); María Dolores Alemán (secretaría de la Mujer); Luden Rosales (secretario de la Juventud); Yamileth Bonilla (secretaria de Organización), Martha McCoy (secretaria de Asuntos Municipales) y Martín Aguado (secretario de Asuntos Económicos).

Otros que integran la lista son Adán Bermúdez, Ligia Varela (tía de la esposa de Alemán); Mauricio Martínez (abogado de Alemán) y Antonio Flores Lobo (suegro de Alemán), entre otros.

CUESTIÓN DE PESOS Y CENTAVOS

A criterio de D’Andrea es una cuestión de “pesos y centavos”, ya que se ha hablado del dinero de la campaña y otros temas referidos a las finanzas del partido.

Por su parte el vocero del PLC, Miguel Rosales, negó que esa lista sea legítima y que haya salido del PLC. Agregó que es parte de una estrategia para crear confusión y malestar a lo interno del partido y a nivel de la opinión pública.

Miembros del movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del PLC dicen que no permitirán que el exmandatario Arnoldo Alemán elija un CEN a su medida para seguir manejando el partido.  LA PRENSA/ARCHIVO

Según Rosales no hay nombres propuestos para los cargos del CEN y serán los convencionales en la gran convención quienes decidirán con sus votos, quienes ocuparán los cargos.

Cabe señalar que hace una semana Milton Arcia, directivo de Rivas, dijo que el secretario de Organización del partido, Léster Flores, estaba presionando a los convencionales para que apoyen a Alemán, de lo contrario serían destituidos.

Política Alemán CEN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    pero que joden con ese tal plc, eso ya paso de moda, fue antes cuando todos aplaudíamos cuando todavía se creía un poco el Alemán.

  2. elterrateniente
    Hace 12 años

    Pobrecito este Miguel Rosales loco compra rodilleras de catcher de beisbol para que sigas de gusano arrastrado detras de aleman,pena te deberia de dar, y la lista todas las mismas ratas de aleman detras del queso de la rata mayor,que desgracia la de mi patria, es mejor reunirse en un establo con los animales y no con estas bestias de politicos que pena nunca aprenden la leccion y despues estan llorando cuando les llueve fuego,senor perdonalos por que saben lo que hacen y saben lo que recibiran.

  3. Nicaragua no tiene presidente legal
    Hace 12 años

    este grupusculo de personas con Aleman a la cabeza hacen cumplir el dicho: los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, esta parte del pueblo, lo alemanistas, muy pocos a esta altura de la histoira, tiene un gobeirno arbitrario,prebendario y corrupto, una secuela completa del gobierno de
    Arnoldo Aleman!!! malditos parias!!!

  4. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Puras ratas de 2 patas quiere tener el tamal de Aleman, increible lo obstinados y cerrados son algunos chanchos de la politica en Nicaragua, pero el pueblo y resto de miembros deben ser inteligentes y no permitir que continuen gobernando ninguno de ellos, si esta claro que solo buscan como seguir sangrando el presupuesto para su beneficio personal y nada para el pueblo.

  5. Sebastian
    Hace 12 años

    HOmbré, ya dejen de mencionar en los periódicos a todos estos muertos políticos. Lo mejor para Nicaragua es que el “plc” desaparezca por completo del campo político de NIcaragua y solo quede como una referencia histórica de lo que NO se debe hacer.

  6. El agente
    Hace 12 años

    y Ve…aparecio ese tal Martin Aguado, que hizo negocio con las empresas medicas previsionales (EMP), esas EMP que subieron como el espuma…preguntenle quien es Kelvin Cabrera …yo sé papa, yo seeee

  7. DIEGO RAMONREYES SALAZAR
    Hace 12 años

    Pues este partido ya esta en vela por su muerte, ahora solo falta enterrarlo y recordarlo de vez en cuando, ARNOLDO NO SEAS ESTUPIDO.

  8. Esteliano
    Hace 12 años

    Tamalon!!! Tamalon!!! Abri los ojos de chancho que te gastas!!!

    Mejor “salite del closet” y declarate piricuaco…. De todas maneras ya distes todo… a cambio de nada….. Aca todos sabemos que sos mas Danielista que la mera chamuca… declarate abiertamente…. Aca a nadie enganas….

    Despiertences hermanos del PLC…. Este gato se los va a llevar en el saco!!!

    Dejenlos solos….. no sean complices de estos corruptos!!!!

    Esteliano100%

  9. Jose Araica
    Hace 12 años

    En este reportaje se menciona a Roberto d’Andrea que ahora esta en contra del Sr. Aleman, pero cabe mencionar que aqui en Miami el era uno de los incondicionales de don Arnoldo y hubo una gran pugna interna en el partido entre los que querian un verdadero cambio y union de los liberales en las elecciones y los que querian seguir teniendo su puesto asegurado entre los que se encontraba el sr. D’ Andrea que a toda propuesta democratica la desacreditaba, porque ahora esta en contra de su jefe?

  10. Francisco Bravo
    Hace 12 años

    Osea, la lista de empleados de Aleman, es empresa familiar pues, que desastre pobre este hombre que cree que va a poder, falta que ponga a su perro y gato en la lista.

  11. Themys
    Hace 12 años

    y con ese CEN, le tiraron la última palada RIP!

  12. Jose Angel
    Hace 12 años

    Hombree !y por que se asustan!, si todos los caudillos y dueños de partidos son iguales : Tanto los Somoza, el FSLN los 9 de los 80´s, Doña Violeta, Alemán, Bolaños, Daniel, tenían y/o tienen a sus familiares y allegados en puestos de importancia, tanto en sus Partidos, asi como también, como empleados con buenos puestos y salarios y ya no digamos los zancudos, Conservadores o cachurecos, liberales, social cristianos, social demócratas, etc. etc. ¿Quien no lo hace?

  13. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    ya no torturen mas al pueblo con este traidor,y presidiario,todos son corruptos no hay ninguno q se salve todos traicionaron al pueblo al legalizar a ortega en el poder el plc apoyo en la asamblea q se violara la constitucion,en el cse tambien los plc apoyaron en la csj tambien los plc apoyaron las violaciones,asi q malditos a quien quieren enganar?el pueblo los ve como oportunistas ladrones q vendieron su curul a ortega por millones de dolares,y no se nos olvida aleman y ortega quiebra banco .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí