14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/O. NAVARRETE “No soy política, soy una madre que está desesperada luchando por mi hija”, refiere entre sollozos Ana María Martínez . Clama porque escuchen su pedido de ayuda para que su hija Militza Matute pueda continuar con atención médica en el exterior, pues sufre una extraña enfermedad después que fue violada en una escuela de Medicina de Venezuela.

Negligencia en caso de becada

En un relato entrecortado constantemente por el llanto, Ana María Martínez, madre de Militza Malinali Matute Martínez, expresó cómo la vida de su hija se consume poco a poco, después que fue violada en la universidad donde estudiaba becada en Venezuela.

 Elízabeth Romero

En un relato entrecortado constantemente por el llanto, Ana María Martínez, madre de Militza Malinali Matute Martínez, expresó cómo la vida de su hija se consume poco a poco, después que fue violada en la universidad donde estudiaba becada en Venezuela.

[doap_box title=”Muchas anomalías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ana María Martínez resiente que además de la gravedad de su hija, está en la impunidad el caso. “Yo creo que la vida de muchos jóvenes nicaragüenses que van en busca de un sueño debe tener la protección de un gobierno”, dice.
Ni los gobiernos de Venezuela ni de Nicaragua responden por el caso, pese a que ella viajó becada por el Instituto de la Juventud
Se sospecha que para violarla, le dieron un químico que aparentemente le causó daño cerebral.

[/doap_box]

El año pasado la regresaron a Nicaragua. Lo extraño para Martínez fue que cuando la directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende, Sandra Moreno, llegó hasta el aeropuerto Augusto C. Sandino con ella, no le explicó lo que después leyó en un expediente que le entregó.

En el mismo aparecía que su hija había sido sometida a intervención quirúrgica, pero la fecha coincidía con su estadía en Nicaragua, donde nunca la operaron.

Pero lo peor fue saber que la joven había sufrido una violenta reacción en que hasta intentó lanzarse a un autobús en marcha. “Tuvo que ser algo grave”, opina Martínez. De eso la mujer nunca fue informada. “Me trajeron a una bebé, les di una joven sana”, llora.

La muchacha que partió feliz en busca de sus sueños de regresar con un título de medicina, ahora “se despierta por las noches gritando que la violaron y le dolió”, comenta su madre. La muchacha identificó al violador como un monitor de la universidad donde estudiaba, de nombre Luis Gonzalo.

Nacionales Becada negligencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica en USA y excontra
    Hace 12 años

    Senores de LA PRENSA delen seguimiento a este caso al menos ustedes pueden hacer ruido y ver que se hace por esta muchacha…..yo estoy lejos y se me parte el alma……..sigan insistiendo por respuestas y que Dios bendiga a esa pobre familia….

  2. Nica en USA y excontra
    Hace 12 años

    Este caso no es ni sera el ultimo……..cada estudiante que sale del pais becado debe exigir seguro de vida, seguro medico y un docuemnto donde quien se hace responsable de este tipo de problemas….estamos claros que toda persona esta expuesta a que le pase esto y es tragico…pero lo mas grave de este asunto es el silencio de la Presidencia que no dice nada!!!…esta pobre familia necesita apoyo urgente y respuestas claras!!!!!!!!!!….donde estan los hipocritas populistas de este pais???

  3. Loli
    Hace 12 años

    Sra. mi mayor compresiòn por el dolor de madre que esta sufriendo, le recomiendo de buscar ayuda a nivel internacional para su caso, creo que debe tratar de conseguir que la escuchan en el exterior pruebe y talvez encontrara una respuesta.
    http://www.un.org/es ( las naciones unidas tienen una seccion dedicada a la violencia contra las mujeres donde puede escribir)

    y no deje de continuar a buscar ayuda.

  4. peter
    Hace 12 años

    El gobierno debe de dar la cara ante esta situacion de esta muchacha e investigar el caso y sobre todo ayudarle para su tratamiento pobre madre ojala encuentre ayuda lo mas rapido posible.

  5. juan
    Hace 12 años

    conociendo los antecedentes del presidente que tenemos es dudoso que le ayuden a esta pobre mujer…

  6. Dora María
    Hace 12 años

    Exijan respuestas ante esto……donde esta la Chayo que responda solidariamente a como se debe…….que done unos 6,000 de esos Petro-dolares para que esa muchacha tenga tratamiento adecuado…..

  7. Margarita
    Hace 12 años

    Los derechos humanos saben de esta anomalia, o crimen? Se sabe internacionalmente? Cuantos padres que de verdad lo son no se ponen la mano en la conciencia y van a la embajada de Venezuela a exponer este caso con la madre. Mire unos comentarios negativos ayer de parte de companeros o lo que sean de esta muchacha. La epilecia no da esos resultados. Ahora bien que esa gente se de cuenta que tambien tienen hermanas, novias, madres y tal vez futuras hijas. Pongan su mano en la conciencia JUSTICIA!

  8. Mauricio Quintanilla
    Hace 12 años

    Las cosas que pasan en el paraiso de Venezuela! En los paises ALBA no hay crimen, no hay discriminacion, no hay hambre…son paraisos terrenales! Que costoso les esta saliendo esta dependencia en Venezuela!

  9. LaManoQueTeVigila
    Hace 12 años

    y el violador que? bien gracias? Encierren a ese mal nacido de por vida.

  10. Rojo
    Hace 12 años

    Lamento su dolor,arriba hay un Dios que todo lo ve,y esta viendo y oyendo su dolor. tenga fe. nunca reniegue de Dios. el violador ortega no movera un dedo,contra el otro violador venezolano. no tiene como acusar,porque el hizo lo mismo con su hijastra. son casos muy diferentes. usted no tiene el poder. Daniel ortega y familia si lo tienen.

  11. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Asi se cubren las espalda esto gobiernos ineptos de pacotia, para no dejar entre visto que son gobierno deficientes en todo, la salud, educacion etc. Pero se llenan la boca hablando de programas sociales haciendo alarde con pura demagogia en sus discursos, para mantener engañados al pueblo.

  12. jose gomez novoa
    Hace 12 años

    las iluciones de un familia rota por la maldad del Hombre, Sera que los Nicaraguenses tenemos una maldicion que no la podemops quitar de encima, Que Dios nos ayude y proteja ,- lo necesitamos.—–

  13. kelo
    Hace 12 años

    Y yo me pregunto…y donde estan los ¨compañero Bolivarianos, los compañeros que dicen llamarse ¨socialistas. cristianos y solidarios??? donde está el apoyo a esta madre nicaraguense sin bandera política, que clama para que las autoridades nicaraguenses en conjunto con las autoridades ¨bolivarianas¨ resuelvan este caso.????

  14. Dulce
    Hace 12 años

    Soy madre y me pongo en el lugar de esta madre q envió a su hija a q se educara mejor y despues se la traen casi medio muerta, irreconocible… OIGANLA,AYUDEMOSLA… hay q hacer algo para q su niña se recupere, para q ese hecho no quede impune…. Dios celestial escucha su ruego…

  15. Migdalia
    Hace 12 años

    Me llena de mucha tristeza leer una noticia como esta, me ha impresionado mucho ver el dolor de esta madre que clama justicia por el dano hecho a su hijita, yo como madre me pongo en el lugar de ella y ha de ser terrible estar pasando por una situacion como esa.
    Dios quiera que el Gobierno se compadezca de esta pobre madre y por lo menos trate de ayudarla a que su hija vuelva a ser la muchacha de antes. Mis oraciones estan con esta madre desesperada!!

  16. Joven informado
    Hace 12 años

    Venezuela esta en ruinas, a pesar de ser una potencia petrolera. Que se puede esperar en un país donde en el 2011 hubieron mas asesinatos que en México teniendo este ultimo 4 veces más de habitantes;
    Le deseo lo mejor a es madre, pero yo ni loco me voy a ese país, mejor me quedo en la unan.

  17. TONY 100.
    Hace 12 años

    Sea Fuerte,dios sabe lo que hace,,es doloroso saber de esto,queda demostrado lo que significa la Juventud para el Gobierno,NADA,son utilizado para sus fines politicos,usted como madre es un ejemplo,,DIOS,le darà lo que usted necesita,,,eso sucedio porque Dios và a tratar con su persona,,su hija sera sana por su fè y demostrara que la mejor medicina es el amor de la madre,sea fuerte Dios esta con usted,,,,,bendiciones….

  18. Mario
    Hace 12 años

    Que historia mas fea, que Madre mas fuerte y este gobierno y el de venezuela insensible. Esta historia no puede marcar la vida de la joven deben esclarecer que le hicieron. Dios ayude a esta Madre y que pueda encontrar la “SOLUCION” a esta maldad que le han hecho.

  19. mrs
    Hace 12 años

    Los hombres que hacen eso con las mujeres que no se pueden defender, algún día lo pagan con sus propias hijas y que culpa tienen los hijos de pagar lo que los padre hacen, los hombres que hacen eso deberían de hacerles lo mismo para que se den cuenta lo que sus victimas sienten y sufren. O capturarlos y cortarlos en pedazos para que sientan el dolor..

  20. yanu
    Hace 12 años

    Gracias por dejar sus comentarios de apoyo , personas cm ustedes q sin conocernos se solidarizan con nuestra causa ,son los q nos dan mas fuerza para seguir luchando.

  21. Enmanuel Lopez
    Hace 12 años

    Realmente este es un caso muy preocupante pero que tiene que ver el Presidente en esta terrible desgracia que sufrio la joven Matute es cierto se debe hacer algo para ayudar a la muchacha pero no se puede culpar a nuestro presidente por todo lo que pasa.

  22. janu
    Hace 12 años

    Gracias a todas esas personas que sin conocernos se solidarizan. Con nuestra causa. ….personas cm ustedes nos llenan de fuerza para seguir adelante .

  23. José Luis José
    Hace 12 años

    Lamentable lo ocurrido a esta niña,que pena por su madre y su familia,ya que la beca de esta niñita fue producto de la astucia del Crote Ortega para ganar votos y hoy dejan al descubierto la responsabilidad que tiene para con sus ciudadanos;lo peor del caso es que el Crote Ortega es otro violador y no va hacer nada para castigar al delincuente que truncó los sueños de esa niña;Señora perdón por mis palabras,pero debe olvidarse de la política y luche por la vida de su hija,exija al Crote

  24. el justiciero
    Hace 12 años

    esto es una muestra màs de la impunidad como se manejan los derechos humanos en nicaragua y venezuela. hay organismos internacionales que pueden retomar la injusticia que han cometido los gobiernos de nic. y venez. y llevarlos a corte internacional. y llegar a las ùltimas consecuencias. no es momento de doblar las manos, no es con dinero como se darà soluciòn a este crimen cometido con esta joven. adelante sra. el pueblo està con usted

  25. LA VERDAD
    Hace 12 años

    Hombre eso de las becas en el exterior las cuales solo se las dan a gente sandinista o que sean de la js, yo mandé a mi sobrina que fuera a buscar una beca en el extranjero, pero le pidieron militancia del nefasto fsln, sea cpsapo, o js, ella le contestó que es una Nicaraguense, al igual que todos, pero que es LIBERAL, ademas eso de mandar a nuestros hijos o familiares a paises comunistas donde no se respetan las leyes, a como acá en Nicaragua, donde a los criminales se les premia con terreno

  26. alfa
    Hace 12 años

    Bueno hagamos algo propongo una marcha ya, por la vida por el prestigio por ser una hija,por qe los que mas quiere uno en el mundo son sus hijos y yo comprendo a esta madre que es triste sentirse impotente de no poder hac er nada por devolver su felicidad a esta niña con un futuro por delante digo esto por que soy padre de tres jovencitas que las adoro y no se que pasaria si me les pasa esta trajedia tengamos empatia con este caso.

  27. Cristhian Perez
    Hace 12 años

    que triste es ver el sufrimiento de esta madre y mas triste aun es ver a esa muchachita en ese estado, que terrible, que irresponsabilidad, las mismas personas que dan esas becas deberian de responder por la integridad de los estudiantes, que funcion juega la embajada nicaraguense en ese pais, que estan esperando las autoriades correspondientes para ayudar a esta señora y a su hija para hacer justicia, Señora si en esta mundo no encuentra justicia tenga por seguro que jesucristo va a hacerla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí