14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía Policía Nacional

Policía esclarece robo millonario a Comtech

Esta madugada la Policía Nacional esclereció el robo millonario de artículos informáticos de la empresa Comtech. Los artículos fueron encontrados por las fuerzas de la policía en el kilómetro 34 de la carretera Masaya-Catarina.

Por Emiliano Chamorro

[email protected]

Esta madugada la Policía Nacional esclereció el robo millonario de artículos informáticos de la empresa Comtech. Los artículos fueron encontrados por las fuerzas de la policía en el kilómetro 34 de la carretera Masaya-Catarina.

Como resultado del operativo policial cinco personas fueron arrestadas, cuatro nicaragüenses y un cubano americano, este último era quien compraria los artículos robados. El asalto se realizó hace quince días en carretera a Boaco, cuando el material informático venía siendo trasladado en un furgón con rumbo a Managua.

La acción policial fue dirigida por la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa y Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial.

Declaraciones de jefa de la Policía

Nacionales Comtech robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramses
    Hace 12 años

    Soloooo mateeeee, eso es cortina de humo!!

  2. Horacio Lopez
    Hace 12 años

    Bravo!

  3. guardian
    Hace 12 años

    Agarraron al tope pero no han capturado los 20 armados que participaron en asalto.Está medio esclarecido, no totalmente.

  4. hollman
    Hace 12 años

    Felicidades a la policia Nicaraguense, ya quisiéramos que la nuestra fuera asi……

  5. Rita Vásquez
    Hace 12 años

    Y ahora quien responde por los abusos cometidos contra las personas detenidas ilegalmente por la Policía. Sera la primera comisionada Aminta Helena Grabera Sacasa y la Comisionada Glenda Zavala quienes van a responder por esos abusos, ya que asi como ahora son las que se lleven los aplausos, son quienes estan obligadas a dar una explicación a esas familias. La policía sabía quienes eran los verdaderos ladrones intelectuales. Pero no pudieron alzarse con el botín…..

  6. CEVIROCO
    Hace 12 años

    FELICIDADES. Esto es una muestra de la eficiencia de nuestra Policia Nacional. Y para aquellos que maliciosamente o que dejaron entrever complicidad o participación de nuestas autoridades: fácil es acusar y difícil reconocer que nuestro pais es el menos peligroso de la región.

  7. Carlos
    Hace 12 años

    FELICIDADES A LA POLICIA DE SER CIERTO.

  8. Todos contra Ortega
    Hace 12 años

    Aja!!! OOOK!!

  9. Rigo
    Hace 12 años

    Excelente labor de la policía…ahora me gustaría que periodistas de este diario como Fabián Medina, Eduardo Henriquez y el negrito de la isla de Ometepe nos den sus comentarios.
    Como siempre ya estaban haciendo sus artículos tendenciosos y poco profesionales para desacréditar a la policía y al gobierno

  10. yoshua
    Hace 12 años

    Que bueno que hayan esclarecido este asalto,para que sigan hablando los de contech y sigan arruinando la imagen de su clientela en Nicaragua,hablan al peso de la lengua.

  11. Jose
    Hace 12 años

    Excelente trabajo policial. Dijeron originalmente que era una banda de 20 individuos. Parece que atraparon a los autores intelectuales, pero los ladrones siguen en la calle?

  12. Geovanni
    Hace 12 años

    Q bueno asi demostramos q la policia sigue siendo la mejor de centro america y nos da a todos los Nicaraguenses la seguridad

  13. Julio
    Hace 12 años

    Y el resto de delincuentes?
    Y las armas?

  14. Luis Lorenzo López
    Hace 12 años

    Hasta que por fin trabajo la policía. Falta mucho por mejorar. Tiene que ser apolítica e imparcial. Debe trabajar en beneficio de la población nicaraguense.

  15. Carlos
    Hace 12 años

    Esa es nuestra policia sandinista!!!! Veremos que dicen los bocones q viven depotricando contra el origen de una verdadera policia al servicio de los nicaraguenses!
    Los delincuentes van a recibir un mensaje claro: Lo pueden intentar, pero los vamos hagarrar. En Nicaragua la mayoria queremos vivir en paz y armonia y ha cero tolerancia a la delincuencia!

  16. wiily
    Hace 12 años

    en nicaragua si tenemos policia….. no chochadas

  17. Karlos S
    Hace 12 años

    Están trabajando muy bien para a si cavar con la delincuencia y a los sujetos que robaron los contenedores que le apliquen la ley como a cualquier criminal..

  18. christopher G.
    Hace 12 años

    Excelente!!! Que bueno que la policía pudo resolver el caso.

  19. Carlos Membreño
    Hace 12 años

    Me pregunto, Cómo es posible que un furgon repleto de mercaderia Robada haya podido circular sin problemas desde el Rama pasando por todos los departamentos hacia Managua y de Managua hasta dejarlo tirado por el Crucero?

  20. Norman Hernández López
    Hace 12 años

    Felicidades a la eficiente labor realizada por todos los oficiales especialistas, investigadores, inteligencia por este destacado e incomiable triunfo sobre la delincuencia. Se pudo demostrar, que aún con delitos de mafia organizada o nuevos en el acontecer delictivo en Nicaragua, la policia se impuso, dejando constancia de la eficacia de la policia nicaragüense en el pais así como ante las policias de latinoamérica. Vayan mis felicitaciones a todos ellos y para esta súper mujer doña Amint

  21. Que Eficiencia jajajajaja
    Hace 12 años

    Perro no come Perro especialmente en la Perrera…..

  22. Josè
    Hace 12 años

    Excelente noticia…felicidades a la PN

  23. BARRIO BELLO HORIZONTE.-
    Hace 12 años

    Los 20 armandos fue un invento de los agentes de aduanas y de comtech, que producto del asalto y el panico, dimensionaron los hechos. Es posible que hayan sido menos. El factor sorpresa fue el elemento que contribuyo en el “exito” del robo a comtech.

  24. TONY 100.
    Hace 12 años

    habran policias involucrados…….la pregunta del millon.

  25. Abraham
    Hace 12 años

    Felicitaciones a la Policia Nacional, por tratar de enmendar el daño a la imagen nacional de ser un pais libre de crimen organizado….. Trabajen porque esto no se vuelva a repetir nunca… y que se mantenga como un hecho aislado…..

  26. edgar argueta orozco
    Hace 12 años

    Es un hecho que ahi debe andar metido algun CPC, por que son sinverguenza

  27. Gral.Zelaya
    Hace 12 años

    Aqui no se ha esclarecido nada. Los Armados que fueron 20 donde estan? Hasta donde escuche de boca de Aminta Granera Ortega es que ese que sale en la foto es Cubano-Costarricense no cubano-americano. Esto significa que esa gente de Costa Rica manda a realizar asalto a otros paises para luego llegar a comprar lo robado como en este caso y despues dicen que son los ¨Suizos Centroamericanos¨ Distribuidores de drogas y ladrones es lo que son los Ticos bananos

  28. regina
    Hace 12 años

    Este es simplemente el comprador y los que hicieron el robo donde estan.

  29. el estafado
    Hace 12 años

    espero que los precios se compongon, porque ayer fui a comprar algo y los sinverguenzas la subieron de 30 dolares a 45 dolares, era una impresora epson t22.

  30. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Eso aun no dice nada, quienes mas participaron en ese robo?

  31. emmaros
    Hace 12 años

    Espero que agarren a los 20 policias, digo a los 20 hombres que asaltaron a la empresa Comtech, la policia hace esto por la presion que tiene de la sociedad, que toda la sociedad sabe que ellos son los mas delincuentes de Nicaragua y son los que realizaron este robo.

  32. Pablo Antonio López H.
    Hace 12 años

    Es cierto no esta esclarecido en su totalidad el caso, entonces no se debe decir q ya esta el 100% esclarecido si faltan los 20 sujetos armados!!!!

  33. Guillermo Ramón Cordero Pérez
    Hace 12 años

    Que pena que la misma Jefa de la Policía Nacional tenga que hacerse cargo de los operativos para que puedan dar resultados, eso evidencia que Ella no tiene confianza en sus propios subordinados. Una de dos, o Ella tiene la información que en el atraco participaron Policía activos y no quiere que éstos se salgan con la suya, o, ésto es un montaje de imagen, donde se pretende limpiar la cara de la la Institución tan cuestionada por tanta corrupción, como el nombramiento ilegal de su propia

  34. guillermo antonio
    Hace 12 años

    En realidad que la policía,con esto ya tiene un buen comienzo…ahora lo que nos queda es seguir el hilo…hasta dar con la madeja completa,esto sólo es la puntita…falta todo el cuerpo.,donde están los fusiles de guerra utilizados?,quién los tiene??? a quién pertenecen??? o quién los prestó??? y los chalecos anti-bala, los uniformes??? los veinte individuos que utilizaron todo este arsenal…y quién es el principal autor,intelectual…de este golpe cristiano, socialista y solidario..!!

  35. Ernesto
    Hace 12 años

    Se arrepintio el Bachi, entrego lo robado?

  36. Bille
    Hace 12 años

    La Policia no ha esclarecido nada, si no fuera sida tan evidente el traslado de esa mercaderia todavia estuvieran en sus “Averiguaciones” la policia da risa mas bien ya que no tienen detenido a ninguno de los asaltantes, solo detuvierron al que llego de Tope

  37. TORO dice
    Hace 12 años

    desde que tenemos una mujer jefa de policia, muchos delincuentes hhan sidos capturados, que bueno que la seguridad de los turistas y locales esten siendo protejidos. Que viva la seguridad

  38. Douglas Buitrago
    Hace 12 años

    Este quiebre es importante porque estaba en juego la reputación de pais seguro que tenía Nicaragua. Se notaba a leguas que no estaba planeado por delincuentes locales. Gracias Policía Nacional por mantener la seguridad ciudadana de nuestro pais y por ser el ejemplo para otras policias y funcionarios corruptos que son aliados de la delincuencia en otros paises de centro america.

  39. Karlos S
    Hace 12 años

    Excelente trabajo esta haciendo la policía para radicar la delincuencia y así abra más seguridad en la capital.

  40. Karlitos
    Hace 12 años

    Gatoi casero, gato casero!!!! seria mucho muy interesante que publicaran los nombres de los autores intelectuales de este delito. mucho muy interesante que la gan jefa de la policia haya esta al frente del operativo. Nicaragua , Nicaraguita, solo en tu linda tierra se ven estas maravillas; pero solo aqui existe gente que no se deja engañar y todo el pueblo se imagina quienes fueron los de este robo.

  41. Suyen
    Hace 12 años

    Uhhh, solamente este tipo de asaltos esclarecen. Crimenes que le dan publicidad a la policia. Si hasta la Aminta GRanera, andaba segun que trabajando. Me pregunto q dira la poblacion que pasa dias, meses y hasta años gestionando el esclarecimiento de asaltos y solo se encuentran con malos tratos, con falta de presupuesto, y con los “REGRESE MAÑANA”, que son interminables.

  42. Yeimi
    Hace 12 años

    La policia no ha aclarado nada si esos solo sirven para golpear borrachos lo q pasa es q estos de comtech son millonarios y estan tirando buen dinero pero si fuera alguno de nosotros nos dejan en calzon en la calle y no pasa nada solo te dicen vuelva mañana y eso q si talves y el mal trato q le dan a uno en las estaciones policia mediocre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí