14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silencian asunto de Punta Teonoste

Comisión de Turismo cierra caso de Punta Teonoste

La mayoría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) silenció el tema de la demanda de propiedad del proyecto turístico Punta Teonoste en la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional-

La mayoría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) silenció el tema de la demanda de propiedad del proyecto turístico Punta Teonoste en la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional-

El diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la comisión y el diputado Nasser Silwany, confirmaron que ya no tocarán más el tema en ese órgano parlamentario y que concluirían con la exposición que hicieron los inversionistas suizos, Walter Bühler Schefer y su hijo Walter Bühler Molina.

Según Chamorro, si la mayoría de diputados sandinistas decide no continuar, él no puede hacer más.

Mientras, Silwany consideró que ese era un tema aislado y que no afectaba en nada a la imagen turística y el desarrollo de ese rubro en el país. A su juicio y el de la mayoría de los miembros de su bancada, la Comisión no tenia potestad para ver el tema. Pese ello, la diputada María Eugenia Sequeira señaló que el artículo 51 de la Ley Orgánica del poder legislativo deja claro que tiene dicha atribución.

Para los sandinistas, la comisión no tiene siquiera la potestad de emitir una resolución al respecto porque es algo que se está dilucidando en los tribunales.

La familia Bühler no ha tenido comunicación reciente con la Procuraduría General de la República y ve difícil un encuentro próximamente, aunque se mostraron confiados en que el presidente del Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, hará las gestiones para mejorar su situación.

Bühler Schefer dijo que la PGR les propuso darles 20 manzanas en otro límite de su propiedad y que pertenece al Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), pero que no están de acuerdo porque no es suyo y que continúan reclamando las 20 manzanas que han adjudicado al funcionario gubernamental comandante Edén Pastora Gómez. Al respecto hay dos juicios pendientes.

Política caso Punta Teonoste archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antisandinista 4 EVER....
    Hace 12 años

    Claro es que ahora son mayoria esos ladrones piñateros, filibusteros sandino comunistas, a como dice el dicho, PERRO que se harta huevos, ni que le quemen la trompa, los que sufrimos robos descarados de nuestros bienes en los nefastos y oprobiosos años 80s, no confiamos en este desgobierno ladron, como llegaron esos imbeciles al poder, SIN NADA, palmados, HOY quienes son, los que mangonean el petroleo, los grandes oligarcas y burguses socialistas, solidarios y garroteros, que les crea su madre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí