14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Call center se “roban” a maestros de inglés

Los 11 años que los estudiantes pasan entre la primaria y la secundaria son suficientes para que estos salgan de las escuelas hablando inglés, dijo el profesor Ramón Bermúdez, presidente de la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI).

Jeniffer Castillo Bermúdez

Los 11 años que los estudiantes pasan entre la primaria y la secundaria son suficientes para que estos salgan de las escuelas hablando inglés, dijo el profesor Ramón Bermúdez, presidente de la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI).

Sin embargo, la falta de capacitación constante y el bajo salario de los educadores hace que pocos bilingües se interesen por el magisterio.

Mientras un docente de primaria gana cada mes 3,800 córdobas y los de secundaria devengan un salario mensual de 4,200, los call center en el país ofrecen casi 12 mil córdobas por mes a quienes hablan inglés.

La poca cantidad de maestros de inglés podría ocasionar que la enseñanza de este idioma no sea más frecuente en las escuelas, dijo Bermúdez.

En el país hay aproximadamente unos 2,500 maestros de inglés que atienden en la educación básica y media.

EN EL CURRÍCULO

El currículo del Ministerio de Educación (Mined) enfatiza en la enseñanza del inglés. Sin embargo, en las escuelas los educadores no disponen de los materiales requeridos.

“No se cuenta con recursos audiovisuales en las escuelas y son muy necesarios para la enseñanza de este idioma”, dijo Bermúdez.

Nacionales call center archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Ni K
    Hace 12 años

    Hombre, que equivocado esta este señor de la ANPI. Como un estudiante que recibe clases de ingles solo una hora dos o tres veces a la semana puede salir hablando ingles? Es imposible a menos que la persona reciba clases por separado. El ingles es un idioma bien complejo, lo digo por experiencia propia porque aunque el aprendizaje depende de cada persona no es posible que aprendiendo lo que se aprende en la escuela primaria y secundaria se salga hablando el idioma perfectamente.

  2. Mery !!!!
    Hace 12 años

    Yo pienso que si y puedo dar fe de ello, lo que sucede es que influye en gran manera el tipo de libros y material que te den , en mi caso mi colegio utilizo buenos materiales tanto escritos como de audio (cd) y eso ayudo bastante, asi como la metodologia del profesor , pero si se puede claro que si !!!!!!!!

  3. Se aprende si bastante
    Hace 12 años

    No se aprende perfectamente,porque la pronunciacion que nos ensenan es mala,pero la gramatica si,cuando vine a Estados Unidos,para mi fue facil,con lo que aprendi alla,muy pronto me estaba comunicando.

  4. Armando
    Hace 12 años

    en primaria no se enaseña ingles, en secundaria y son pocas horas a la semana

  5. Realista
    Hace 12 años

    asi es y mas lo que enseñan en la mayoria de colegios los colores ,pronombres personales y uno que otro verbo pero si el dice que salen bilingues esta bien ,para aprender inglescomo decia el NI K hay que volar lengua y practica hay que ser mas realista Sr.Bermudez y tambien usted seria uno si le sale otro trabajo dondelepaguen eldoble o triple usted se va asi es que hay que ver primero el beneficio personal no sea tan drastico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí