14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante todo el día los empleados de Comtech, Policía y Fiscalía validaban la mercadería encontrada en una propiedad en el kilómetro 34 de la carretera Catarina-Masaya. LA PRENSA/A. ZÚÑIGA

Recuperan mercancía

La Policía Nacional resaltó ayer como un importante logro el quiebre a un grupo delictivo, con lo cual también recuperó los equipos robados a Comtech, hecho ocurrido hace 15 días entre Boaco y San Benito.

Policía Nacional recupera artículos robados de Comtech

Elízabeth Romero

La Policía Nacional resaltó ayer como un importante logro el quiebre a un grupo delictivo, con lo cual también recuperó los equipos robados a Comtech, hecho ocurrido hace 15 días entre Boaco y San Benito.

[doap_box title=”Mejorar seguridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El gerente general de Comtech, Ernesto Varela, confió que la empresa había adoptado las medidas de seguridad necesarias, pero “¿qué ocurre? ante hechos organizativos, ya ese nivel de organización empresarial no era nada”.
A criterio de Varela, las empresas en el país y las instituciones “deben definir un mejor anillo de seguridad”, pues estimó que este hecho “golpeó la estabilidad y seguridad… lesionó totalmente el estándar de tranquilidad que relativamente tenemos en nuestro país”.

[/doap_box]

“Demostramos como Policía Nacional que somos capaces, que somos eficientes y que nuestro pueblo tiene que confiar”, sostuvo la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala.

Sin embargo, las autoridades no explicaron cómo es que pasó inadvertido para la Policía de Masaya el tránsito y ocultamiento por varios días de una mercadería de ese tipo en un lugar ubicado a la orilla de la carretera.

Fuentes policiales reconocieron que de la entrada de Masaya y el kilómetro 34 carretera a Catarina, donde está ubicada la propiedad en la que permaneció embodegada la mercadería, habían al menos cuatro retenes: en la entrada a Masaya, Las Hamacas, Villa Bosco Monge y la entrada a Las Flores.

Cuando las fuerzas policiales allanaron el sitio donde se encontraba la mercadería, ya estaba cargado un microbús azul, placas CZ 7422, listo para sacarla supuestamente hacia la frontera sur.

Zavala destacó que entre los ocho detenidos sobresale el cubano-costarricense Luis Reynaldo Hernández Orihuela, con antecedentes penales en el país. En 2009 fue acusado ante los tribunales por el secuestro del joven universitario Walter Mendoza Roa, por cuyo rescate exigían dos millones de dólares.

Sobre la probable participación de expolicías, la jefa policial se limitó a decir que no han descartado nada. Según las fuentes policiales pudo haber policías activos. Al momento del atraco los delincuentes bajaron de dos vehículos tipo vans blancas, con placas una de Masaya y otra de Granada, y en minutos robaron los camiones denotando experiencia militar, dijeron las fuentes.

Nacionales Comtech recuperan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pancho
    Hace 12 años

    robo planeado por el regimen….para ke digan wao….tenemos una buena policia????…..jajajajajaja otro cuento sinterminar pancho!

  2. Hace 12 años

    y donde estan los 20 delincuentes fuertemente armados? donde estan las armas y los vehiculos que utilizaron estos delincuentes? donde esta el que financio, planifico y ejecuto este robo? hay mas preguntas que repuestas… los delincuentes de verdad estan libres y gozan de proteccion ya que son miembros del ejercito y la policia nacional liderados por lenen cerda.-

  3. Caso raro
    Hace 12 años

    Este caso es rarisimo… por que hasta el dia de hoy no han mostrado fotos de los asaltantes? como siempre lo hacen con nombres y apellidos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí