14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fariñas asegura que “El Palidejo” mandó a matarlo por lío en venta de clubes Élite

El empresario nicaragüense, Henry Fariñas, quien dice temer aún por su vida; insistió en que el costarricense Alejandro Jiménez González, alias "El Palidejo", quiso matarlo por la controversia comercial vinculada a la venta de los club Élite en Guatemala y Nicaragua, de los cuales, asegura, solo administraba.

Por Josué Bravo

[email protected]

CORRESPONSAL / COSTA RICA

 

El empresario nicaragüense, Henry Fariñas, quien dice temer aún por su vida; insistió en que el costarricense Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, quiso matarlo por la controversia comercial vinculada a la venta de los club Élite en Guatemala y Nicaragua, de los cuales, asegura, solo administraba.

Las declaraciones las brindó vía telefónica en Guatemala, al enviado especial de la emisora costarricense ADN, donde negó que el incidente haya sido ocasionado por un lío de drogas.

“Sí, sí claro. Sí, sí, claro”, respondió Fariñas, quien lucía a veces cansado y con acento chapín, cuando el periodista le consultó si el atentado en su contra donde murió Facundo Cabral, en julio pasado, era por la referida controversia comercial.

Indicó que personalmente no tenía ninguna relación comercial con “El Palidejo”, y añadió que “lo que pasa que él pues, él estaba interesado en los negocios de los clubes, él estaba interesado y supongo que la intención aparentemente era pues que los pretendía usar como plataforma de sus negocios”.

“Casi que le obsesionaba, pero desafortunadamente no fue ni decisión mía. Lo que pasa es que yo no soy el dueño de esto, yo los he manejado pero la decisión no era mía y obviamente pues las personas no aceptaban el negocio. No era que no se los estuvieran vendiendo, sino era la condición de pago. La única forma que los dueños aceptaban (la venta) era mediante una transferencia o un cheque”, añadió Fariñas.

Aseguró que “El Palidejo” quería pagar en efectivo y en un solo tracto, el medio millón de dólares que los dueños, los cuales no mencionó, pedían por los mencionados clubes.

Reconoció que hay un testigo en Guatemala que afirma el atentado fue por problemas de drogas, pero asegura que “cuando él (el testigo) me mandó a hacer daño, pues evidentemente le tenía que decir algo a las personas que lo mandaron. Evidentemente no les iba a decir, mire, él es buena gente”.

Ante la consulta de cómo y dónde había conocido al costarricense, Fariñas dijo que “aquí en Guatemala como cliente. Él era un cliente frecuente nuestro de Guatemala, de Nicaragua, de Panamá, él llegó a ser uno de nuestros mejores clientes, él venía y era un buen cliente nuestro”.

Incluso añadió que lo conoció con el nombre de José Treminio, “pero a veces le decían Alejandro, a veces le decían Tony. La primera vez lo conocí como José Treminio y supuestamente era nicaragüense”.

Tras los allanamientos realizados en las propiedades de El Palidejo y su familia en Costa Rica, versiones de las autoridades locales indicaron que él se trasladaba a Panamá con pasaporte tico, pero en el resto de Centroamérica lo hacía con identidad falsa, portado un pasaporte nicaragüense con el nombre de José Fernando Treminio Díaz, algo que en Nicaragua no se ha aclarado.

Esas mismas declaraciones las dio Fariñas a la Fiscalía de Guatemala. Insiste en que teme por su vida, mientras se recupera en Guatemala de la balacera pro la cual perdió un pulmón.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 12 años

    Tan lindos estos bananeros no encuentran la forma de quitarse el huevo de la cara, el asecino es ticocubano, q’ combinacion mas fantasmagorica es esa. El Sr. Farinas es una victima no un victimario a como los ticos estan empesinados en hacer ver, ya desean q’ se hable de drogas e implicar al Nicaraguense. Pero la verdad es q’ el asecion es ticocubano, la muerte del Argentino fue planeada y ejecutada desde la bananera asi q’ dejen de estar poniendo excusas y capturen a los “tarzanes” q’ estan aya

  2. Karolina
    Hace 12 años

    nada de eso,puro cuento de caminos,lo mando a matar porque se le fue arriba con un lavado de dinero.

  3. El Markes de Korinto
    Hace 12 años

    Cuando El Tico Comiense a Cantar, Te Bamos a Creer Fariñas, Pero Para Mientras Contanos Como Salistes de Mueblero, Ah Empresario Influyente, y De Donde Te Tello La Magnifica de Diputado Suplente En La Asamblea Nacional Por la Bancada del F$LN, Canta Tu Antes ke Kanta el Tico.,

  4. el valor de la verdad
    Hace 12 años

    Que diga la verdad, que era intimo de Alejandro, que dice que Alejandro era de sus mejores clientes , pq Alejandro pagaba con tarjetas de credito clonadas en los Club Elite en Nicaragua y Guatemala y que luego se iba con Hugo (Administrador de Elite Nicaragua con las bailarinas al Motel Fantasy) y armaban los grandes bacanales

  5. eddy
    Hace 12 años

    sale y da la cara nadie te dijo que te metieras en lios de drogas o cosas parecidas ahora te haces la victima acepta que tu mal comportamiento termino con la vida de un gran ser humano que fue ultimado a balazos sin tener deudas con nadie,cobarde muestra con hechos que no eres culpable…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí