14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El abogado Alí Pacheco, la noche del sábado durante la detención de los encargados de los altavoces LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Detenidos por protestar

La detención policial de Paulino Martínez y Mauricio Guevara, encargados de perifoneo contra las imposiciones de candidaturas del partido de gobierno en El Viejo, Chinandega, fue reprochada ayer.

Por: Saúl Martínez

La detención policial de Paulino Martínez y Mauricio Guevara, encargados de perifoneo contra las imposiciones de candidaturas del partido de gobierno en El Viejo, Chinandega, fue reprochada ayer.

[doap_box title=”Piden otro mecanismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La petición de los que protestan, considerados unos 12 mil simpatizantes en El Viejo, es que la dirigencia departamental y el secretario político en El Viejo, Pedro Andino, corrijan las candidaturas conforme consulta o encuesta.

[/doap_box]

Los capturados, a través de altoparlantes rechazaban el sábado el “dedazo” en el municipio El Viejo, el de mayor extensión en Chinandega .

“Esto es una actitud incomprensible de la alcaldesa (Marcia Azucena García) que mandó a detener con la Policía un altoparlante que habíamos contratado”, dijo el doctor Alí Pacheco.

Indicó que eso significa violación a los derechos humanos, a la libertad de expresión y a la Ley de Participación Ciudadana.

Pacheco conversó vía telefónica con el subcomisionado Alí Espinoza, jefe policial de El Viejo, para liberar a los detenidos la misma noche y que entregaran el vehículo.

Al menos tres grupos han alzado sus voces contra la imposición de la actual alcaldesa Marcia Azucena García y Mauricio Rivera, candidatos a alcalde y vicealcalde de esta localidad.

“No al dedazo, no a la imposición”, indicaba el anuncio en el altoparlante que el viernes recorrió la ciudad, y el sábado la zona rural que incluyó Potosí y El Rosario en la Península de Cosigüina.

Según el denunciante, otros de los grupos que protestan son el del militante Narciso Salazar, del bloque por la unidad del Frente Sandinista, y el que dirige Francisco Rivas, quien es candidato a concejal pero que desea ser candidato a alcalde.

Los militantes prometieron unir los tres grupos “para la lucha en común, porque no aceptamos el dedazo”, finalizó Pacheco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí