14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Noguera, extesorero del PLC. LA PRENSA/ARCHIVO.

Perfilan a Noguera para dirigir PLC

El extesorero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Noguera, ha sido propuesto por el movimiento por el Cambio Democrático en ese partido para presidir esa agrupación política.

Por: Ramón H. Potosme

El extesorero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Carlos Noguera, ha sido propuesto por el movimiento por el Cambio Democrático en ese partido para presidir esa agrupación política.

De acuerdo con José Pallais, crítico del arnoldismo recientemente, al menos nueve estructuras departamentales han manifestado el respaldo a Noguera.

La propuesta ya fue hecha al también exlegislador por Jinotega, pero este no ha dado una respuesta y dijo que lo razonaría, según Pallais.

Fuentes extraoficiales aseguraron que Noguera ya aceptó ser nominado para presidir a su partido. Renunció la semana pasada a su cargo de tesorero nacional, porque consideró que los cambios que hace la actual dirigencia no son reales y pretenden mantener el control del expresidente Arnoldo Alemán sobre el PLC.

Antes, renunció el secretario nacional del partido rojo sin mancha, Francisco Aguirre Sacasa, quien se postuló como candidato a vicepresidente en fórmula con Alemán en las elecciones presidenciales de noviembre de 2011.

El cisma del PLC se intensificó tras los resultados de los pasados comicios en los que el antiguo partido dominante obtuvo tan solo el 5.9 por ciento de los votos y dos diputados en la Asamblea Nacional.

A raíz de ello, las bases han pedido que la dirigencia sea sacudida y que el expresidente Alemán se retire.

Adicionalmente han surgido discrepancias sobre los aproximadamente siete millones de dólares que la Fundación Democrática Nicaragüense (FDN) recibiría al descongelarse los fondos en Panamá. Algunos líderes han señalado que deben ser entregados al PLC para saldar las deudas de la campaña y no a la familia Alemán.

Noguera, previo a su renuncia, reveló que ni la casa nacional de campaña en Vimsa, ni la sede nacional del partido en el barrio 3-80 pertenecen al PLC.

Según Pallais, esas propiedades están a nombre de personalidades que estaban supuestas a apoyar al partido. El exlegislador considera que deben ser entregadas al partido.

Política crisi estructuras PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 12 años

    Lo que debieran de hacer es poner gente nueva,hacerle una ”quimioterapia” completa al PLC,para que quede libre de celulas cancerosas y empiece a funcionar con nuevas celulas libres del cancer del tamalonismo,Amen

  2. el exiliado
    Hace 12 años

    no entiendo dicen hay que efectuar cambios renovar el partido para que las bases les crean pero siguen poniendo a los mismos este senor es complice de aleman y lo traiciono no creen ustedes plc que a ustedes los va a traicionar? buesquen en sus bases profecionales obreros campesinos amas de casas estudiantes entrenenlos y entonces y solo entonces el pueblo liberal tal vez vuelva a confiar en ustedes estos antiguos deben quedar como asesores sin ningun poder de los nuevos cuadros de direccion

  3. Jose Angel
    Hace 12 años

    Que disparate! Al que mencionen como posible sustituto de la dirección del PLC, tiene mas cola que un cocodrilo. No hay actualmente en el PLC alguien que tome el mando, mucho menos estos viejos cómplices de larga trayectoria, aprovechados,oportunistas y obsoletos.

  4. Maria
    Hace 12 años

    Y a este malandrin quien lo estara enganchando, algun Orteguista.

  5. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Carlos Noguera es un crypto judio que se hace pasar por nicaraguense para asirse de las venas de los partidos politicos de nuestro pais para manipular las deciciones de los correligionarios, extraer dinero de las arcas, enriquecerse y mandar dinero a Israel para que sigan con su armamentismo, sus guerras y sus supremacias. Este judio no pasa por nicaraguense en la frontera Mexico-Estados Unidos ni en la del commonwealth Costa Rica y mucho menos en Palestina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí