14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Once muertos en enfrentamientos de pandillas al norte de Honduras

Al menos 11 muertos dejaron enfrentamientos entre las pandillas Mara 18 (M-18) y Mara Salvatrucha (M-S), entre el lunes y madrugada de este martes en la ciudad de San Pedro Sula y sus alrededores, en el norte de Honduras, informó la Fiscalía.

TEGUCIGALPA/AFP

Al menos 11 muertos dejaron enfrentamientos entre las pandillas Mara 18 (M-18) y Mara Salvatrucha (M-S), entre el lunes y madrugada de este martes en la ciudad de San Pedro Sula y sus alrededores, en el norte de Honduras, informó la Fiscalía.

El portavoz de la fiscalía de esa ciudad, Elvis Guzmán, precisó que los choques comenzaron la noche del lunes cuando la M-S mató a dos miembros de la M-18 y “en venganza” esta pandilla asesinó a nueve de la otra banda, en el departamento de Cortés.

“Miembros de la MS mataron a dos muchachas de la M-18, y en venganza (la noche del mismo lunes) los de la 18 mataron a cuatro miembros de la MS” en el municipio de La Lima, 260 km la norte de la capital.

Luego en la madrugada de este martes “los de la 18 también mataron a otros cinco de la M-S en Chamelecón”, 240 km al norte de la capital, en la parte sur de San Pedro Sula. Miembros de la Policía y la Fiscalía llegaron a las zonas de enfrentamientos para el levantamiento de cuerpos.

San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, y sus alrededores, son la zona de mayor violencia en este país, que tiene la tasa de homicidios más alta del mundo, 82 por cada 100,000 habitantes, según un informe sobre la violencia de Naciones Unidas de 2010.

La noche del domingo, en el puerto caribeño de La Ceiba, 400 km al norte de la capital, desconocidos que se transportaban en varios vehículos llegaron a un salón de billar y acribillaron a seis personas. Al dar a conocer un informe anual del 2011, el gubernamental Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) precisó que el país centroamericano registra un muerto cada 74 minutos.

La violencia desmedida la generan las pandillas juveniles M-18 y M-S, cárteles de drogas, delincuentes comunes y miembros de la policía que integran bandas del crimen organizado de narcotráfico, secuestros, robos, extorsiones y otros delitos.

Internacionales enfrentamientos Honduras pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    Que lastima que solamente 11 muertos hubieron ..

  2. Catracho San pedrano
    Hace 12 años

    Ya no se puede vivir tranquilo,estos delincuentes estan en todos lados,La Policia se mantiene acuartelada creo q les tienen miedo,se deberian de matar todos ellos,desde q aparecio la oficina de derechos humanos q los defienden, ellos hacen lo q quieren,y los derechos humanos de nosotros las victimas,no se respetan.hay q acabar con todos ellos. gracias

  3. Urcuyo Malandro
    Hace 12 años

    Hay que hacer un campo de concentracion con alambradas y bien costudiado con soldados honestos y con licencia para matar al estilo de los Nazis. Apresar a estos delincuentes de las maras 13, 18, policias, y politicos corruptos y dejarlo que se maten entre sii, y el que se escape de las alambradas, matarlo inmediatamente con un tiro de gracia. Solo asi se podra contener esta plaga de delincuentes que han sido egendrado en los Gbnos neoliberalistas, abanderados por la democrasia corrupta Internac

  4. A. Somoza
    Hace 12 años

    El problema es la comunidad, si la policia comienza a acabar esas lacras, alli brincan los tales derechos humanos, si esos asesinos matan inocentes, los tales derechos humanos ni se pronuncian, en los 70s aqui en Nicaragua habia ORDEN social, porque SOMOZA acababa con esas lacras, me acuerdo en mi niñez que esos asesinos, ladrones, violadores, asalta bancos, y hasta terroristas los ajusticiaban, pero los comunistas decian que eso era “represion” contra angelitos, la mano blanca deberia existir

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí