14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Varias mantas aparecieron ayer en la capital, exigiendo el retiro de Arnoldo Alemán Lacayo del control del PLC. PRENSA/Alfredo Zuniga

PLC no tiene vínculo con FDN

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, aseguró con una Gaceta en mano que los fondos de la Fundación Democrática Nicaragüense (FDN) no tienen nada que ver con ese partido, por tanto los siete millones de dólares que próximamente le podrían descongelar en Panamá no tendrían ninguna relación con el PLC.

Gloria Picón Duarte

El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, aseguró con una Gaceta en mano que los fondos de la Fundación Democrática Nicaragüense (FDN) no tienen nada que ver con ese partido, por tanto los siete millones de dólares que próximamente le podrían descongelar en Panamá no tendrían ninguna relación con el PLC.

El Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del PLC, que lidera Leonel Teller, ha señalado que dichos fondos deben entrar a la Tesorería Nacional del PLC, para que la Junta Directiva Nacional del partido, con la debida autorización de la Gran Convención Nacional, autorice cuáles serán las actividades que se financiarán con esos fondos para el fortalecimiento de la democracia, ya que dichos fondos fueron donados supuestamente por Taiwán para capacitaciones en el partido.

Sin embargo, Rosales retó a Teller a demostrar cuál es el vínculo de esos fondos con el PLC, ya que según él, el partido solo cuenta con 8,320,641.72 córdobas, según lo declarado por el tesorero en julio del 2011.

“Si lo logra demostrar sería excelente para el partido (…)La FDN no tiene ninguna relación, vinculación institucional hasta el momento reconocida de forma institucional con el PLC. Puede ser que en su momento pudo ayudar con la capacitación, pero en otro momento pudo no ayudar, esos son temas que los deciden quienes constituyen la junta directiva de la FDN y yo desconozco quiénes son, porque no he visto el acta constitutiva”, dijo Rosales.

Sin embargo, en el 2006 el exmandatario Arnoldo Alemán dijo que “los depósitos congelados en Panamá no proceden de dinero robado de Nicaragua, sino de empresas taiwanesas que donaron” para financiar las campañas del PLC.

Por otra parte, Rosales informó que el Comité Ejecutivo Nacional nombró a Otto Navas Gutiérrez como el nuevo tesorero del partido y a Ramón González como el nuevo secretario nacional.

Política fdn PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. soberana
    Hace 12 años

    Ese fondo no debe de darse a ninguno ni Aleman, ni al PLC. Ni al estado de Nicaragua porq se lo roban para pagar ALBA CARUNA. Que Taiwan diga que se puede hacer con el dinero; tal vez se lo regalan a los PIPITOS

  2. Armando J Ortiz
    Hace 12 años

    Asi como Taiwan esta colaborando en el caso Sacos de Nicaragua, deberia cooperar con el Estado Nicaraguense para identificar plenamente el origen y destino de esas supuestas donaciones provenientes de Taiwan.Por otra parte, si el Estado Nicaraguense tiene pruebas de sustracciones al erario, porque no se usan esas pruebas para aplicar la ley con todo su rigor a los defraudadores? PGR,Fiscalia, PN,AN,Contraloria entes incapaces? Urge recuperar los recursos nacionales sustraidos en cualquier epoca.

  3. nica made in usa
    Hace 12 años

    Segun tamalon ese dinero,se lo ”regalaron” a el los taiwaneses por su lindo cuerpo y cara;ese cuento ni el se lo cree

  4. nica bueno
    Hace 12 años

    Leonel Teller regrasara al PLC para chupar la teta de los 7 millones. POr eso esta hablando tonterias. Como directivo en su momento debio aclarar todas esas situaciones para hacer proposiciones concretas y no especular.

  5. zorayda
    Hace 12 años

    entre ellos mismos se estan peleando la plata robada que verguenza.

  6. modesto duarte
    Hace 12 años

    el mismo cuento de siempre a un zopilote lo reemplaza otro zopilote, recuerden que este tipo Rosales y el tal Teller son zorros del mismo zorral y ellos saben todo acerca de este dinero pero estan por el momento, en posiciones antagonicas aunque parezca increible, pero recuerden, nunca esperen honestidad o claridad de un politico, para ellos todo depende del beneficio personal que sacaran con determinada posicion. Rosales (yo diria espinales) esta en busca de su comision y tiene que defenderla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí