14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. espera ver un día a una Cuba democrática en una Cumbre de las Américas

Estados Unidos espera que una Cuba democrática pueda participar algún día en la Cumbre de las Américas, declaró hoy la subsecretaria en funciones para América Latina, Roberta Jacobson, durante una sesión de twitter.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos espera que una Cuba democrática pueda participar algún día en la Cumbre de las Américas, declaró hoy la subsecretaria en funciones para América Latina, Roberta Jacobson, durante una sesión de twitter.

“Compartimos el compromiso de la cumbre de 2001 de que sólo se incluyen a países democráticos; esperamos ver algún día a una Cuba democrática participando”, declaró Jacobson en la sesión pública.

El régimen castrista se mostró abierto a acudir a la cumbre de Cartagena de Indias los días 14 y 15 de abril, después de que Ecuador lanzara la idea de invitarlo.

Colombia, como país anfitrión, descartó sin embargo esa opción ante la falta de consenso en la región.

Varios países han anunciado sin embargo que Cuba será un tema de la agenda y que ésta debería ser la última ocasión en que se celebra una cumbre de todo el continente sin la isla.

“Anticipamos llegar a un acuerdo sobre una declaración constructiva con nuestros socios en la Cumbre”, añadió Jacobson en la sesión de preguntas y respuestas con el público.

La subsecretaria expresó de nuevo la esperanza de que no falte ningún participante a la cumbre

La Cumbre de las Américas se celebró por primera vez en 1994 en Miami y agrupa a todos los miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alcon- USA
    Hace 12 años

    Cuba democrática? Solamente hasta que los cubanitos de Fidel y su Hermano sean cadaveres sepultados y nunca mas sean recordados. Solamente como guiñapos humanos y basura del mal llamano socialismo. Es hasta entonces que Cuba volvera a ser una nacion libre y soberana !!!

  2. HECTOR E
    Hace 12 años

    Siempre y cuando esperemos que los dinosurios ( los castros y el asilo de ancianos a su alrededor ) les caiga nuevamnete el meteorito que los extinguio hace 65millones de años y que esta vez no vuelvan a resurgir jajajaj

  3. john
    Hace 12 años

    Esperemos que cuando las momias de manos ensangrentadas(los hnos castro) esten con su jefe el diablo, cuba pueda ser verdaderamente libre, y deje de envenenar y extorsionar a latino america.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí