14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Upoli en protesta

En la Universidad Politécnica (Upoli) hoy se registró un enfrentamiento a morterazos entre dos bandos de estudiantes. El desencadenante fue porque Camilo Brenes, recién destituido como presidente de la UNEN-Upoli, habría intentado tomarse la sede de este centro de estudios para seguir mandando de facto.

Por Wilder Pérez

[email protected]

En la Universidad Politécnica (Upoli) hoy se registró un enfrentamiento a morterazos entre dos bandos de estudiantes. El desencadenante fue porque Camilo Brenes, recién destituido como presidente de la UNEN-Upoli, habría intentado tomarse la sede de este centro de estudios para seguir mandando de facto.

Las clases fueron suspendidas esta mañana cuando los estudiantes expulsaron por la fuerza a Brenes y su grupo de seguidores. Durante el pleito hubo tres estudiantes heridos y uno desmayado. Dos ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüenses se mantuvieron atentas.

Brenes fue separado de su cargo luego de que se le señalara como supuesto director de un fraude de 1.5 millones de córdobas. La comunidad universitaria pretende enjuiciar al exdirigente estudiantil por manejo indebido del dinero de la UNEN.

Los jóvenes se mantiene dentro del recinto para continuar su protesta. Estos a su vez apoyan a los maestros y trabajadores que piden mejoras salariales.

Las autoridades de la Upoli en tanto, todavía no ofrecen ninguna solución al conflicto.

Nacionales protesta UNEN Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sara
    Hace 12 años

    Es increíble como lo que se vive en las altas esferas políticas es repetido por nuestros jóvenes. Procuremos dar el buen ejemplo, porque cuando ya estemos viejos, estos jóvenes serán los lideres del mañana.

  2. Juventud
    Hace 12 años

    Definitivamente la comunidad universitaria ha despertado, como un gigante que nadie detiene en Nicaragua.

  3. Antisandinista de raices historicas
    Hace 12 años

    esta bueno que le den de su propia medicina a estos estudiantitos M… (asi les llamaba uno de los hermanos TEJADA, desertor de la G.N, cadete, y ajustciado por la GN su pseudonimo era TEYO), eso mismo le decimos a esos estudiantitos sandinistas ladrones, que ya aprendieron su oficio de robar. Denle con su propia medicina, muchachos antisandinistas, anti ladrones a esos desgraciados rotonderos pagados, se han beneficiado con cientos miles de pesos, ya se les va a acabar la HUACA

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Toda Nicaragua parece estar a punto de explotar en una violencia generalizada que terminaría en el derrocamiento del inconstitucional.

  5. jorge matus silva
    Hace 12 años

    el sandinista es demasiado disciplinado esa es una instruccion que le dio su comandante en jefe

  6. Rommel extrabajador de UPOLI
    Hace 12 años

    Es el ejemplo quele da el gobierno a los lideres estudiantiles, pegarce a la teta hasta dejarla seca, Camilo sede el lugar para alguien mas!! ya hasta caen mal con esa actitud, y vos que parecias diferente al pasado que hasta duenio de la Upoli se creia, compro taxis del erario estudiantil, que verguenza. Ahora hasta sangre de estudiantes tenes en tu (si es que tenes) conciencia pedile al senior que no te cruce en mi camino, porque te daria una paliza!!!

  7. jose alfredo flores
    Hace 12 años

    ya es hora que los estudiante se hagan eschar y no permitan que cesar perez se meta en la unen recinto y lo mismo le dijo alos de la agraria.

  8. del piero
    Hace 12 años

    en la upoli estos llevan años metidos en este movimiento estudiantil,
    la mayoría son un montón de tinajudos sin oficio, que caminan de arriba para abajo faranduleando, y haciendo bacanales en cualquier disco chorreada cada vez que les da la gana. y lo peor de todo es que ni buenos alumnos son estos pendejos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí