14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía desinfla caso Comtech

Al concluir las investigaciones del atraco a dos furgones de la empresa Comtech, la Policía concluyó que no se trata de una banda delictiva integrada por unos 20 elementos, como se aseveró inicialmente.

Elízabeth Romero

Al concluir las investigaciones del atraco a dos furgones de la empresa Comtech, la Policía concluyó que no se trata de una banda delictiva integrada por unos 20 elementos, como se aseveró inicialmente. En su momento esta versión fue corroborada por fuentes de inteligencia policial, pero la jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala, aclaró que el atraco fue perpetrado por unos nueve o diez sospechosos, de los cuales seis ya están detenidos.

Tampoco el valor de la mercadería robada era millonario como se dejó entrever en un inicio, alarmando a la sociedad.

Según Zavala, el monto de lo robado fue poco más de 600 mil dólares. Ya han recuperado 723 computadoras de diferentes modelos que representa un 96.4 por ciento del total robado.

La jefa policial negó que entre los involucrados hayan policías activos como se rumoró; el único mencionado es un exagente policial decaso nombre José Noel Hernández, que está prófugo, y Fausto Castro Mairena, exmiembro del Ejército, que en los años ochenta integró las tropas especiales.

Nacionales Comtech Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arre burro
    Hace 12 años

    A casi un mes del robo dicen que lo robado no era de mas de un millón de dólares, que los asaltantes no eran 20 sino 9. Al rato vamos a darnos cuenta de que los uniformes no eran de policias sino de pintores, y que el director intelectual no existe y lo máximo, que las AKs eran de juguete.

  2. garrobomoledornica
    Hace 12 años

    todo ese robo lo venian preparano bien ese robo es algo raro ahi ha de haver gato encerrado armas AK ex policia ex mienbro de la tropas especiales porque no dicen de una ves que el mismo dirigente de el gobierno planeo ese robo si ellos mismos son los expertos en robar si no miren sus cuentas bancarias y miren al pueblo como esta las mejoras que se miran ea nivel estructura y trabajo es gracias a las ayudas internacioinales sino estuvienranis peor que HAITI no quieran taparel sol con un de

  3. Lester
    Hace 12 años

    Esto hace pensar mal: un “ex policía”, que resultó ser “ex” hasta que aparece involucrado (según informe televisado), quien o que nos da certeza que no hay más policías involucrados además del que no aparece. ¿cómo es que hay fusiles de guerra en manos de “civiles” vestidos de policías? Que seguridad tendrá y tiene el ciudadano común que un retén policial es legítimo y que no lo van a detener para asaltarlo sino ocurre algo peor.

  4. migma
    Hace 12 años

    le querían meter gol a las aseguradoras cobrando el doble! jajaja yo insisto con el autorobo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí