LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Frank Silva, presidente del judo. LA PRENSA/M. LORÍO

Conaderfi analizará Fenijudo

Las supuestas irregularidades que realizó Frank Silva para obtener la personería jurídica de la Federación Nicaragüense de Judo (Fenijudo) no pasarán inadvertidas ante las autoridades deportivas.

Nectalí Mora Zeledón

Las supuestas irregularidades que realizó Frank Silva para obtener la personería jurídica de la Federación Nicaragüense de Judo (Fenijudo) no pasarán inadvertidas ante las autoridades deportivas.

El Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi) tomará cartas en el asunto. Marlon Torres, presidente de este organismo, sostuvo que el 29 de este mes realizarán una sesión para tratar exclusivamente el tema.

Según la parte acusatoria de Silva, compuesta por entrenadores y atletas, miembros de la Selección Nacional, la escritura de Constitución y Aprobación de Estatutos de la Fenijudo tiene un sinnúmero de irregularidades. Desde números de cédulas y cargos falsos, hasta personas que no estuvieron presentes cuando se creó el documento legal, como el caso de José Luis González, miembro del Comité Ejecutivo.

Torres aseguró que Conaderfi no está en la obligación de verificar y ver la coherencia de estos documentos.

“Los aspectos legales no nos corresponden. Nosotros simplemente registramos los documentos que autoriza la Asamblea Nacional y el Ministerio de Gobernación”, expuso Torres.

Otro aspecto que critican de Silva es que en las asociaciones departamentales el tráfico de influencia es obvio. De las 16 asociaciones que aparecen registradas por la Federación, por lo menos en 13 hay familiares, compañeros de trabajo y subordinados a Silva.

COMENTARIOS

  1. Emerson
    Hace 10 años

    Igual que en la federacion de KARATE, ahi esta toda la familia del Ladron Emerson, haciendo doble facturacion con el presupuesto, traficando Visas a EU, y lo ultimo traficando drogas tambien.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: