14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Libre de manchas!

¡Libertad, libertad! La mayoría de las mujeres son esclavas de las mangas de sus blusas. La razón es sencilla, la piel en la zona bajo el brazo es más oscura que el resto de su cuerpo.

Carla Torres Solórzano/Vida

¡Libertad, libertad! La mayoría de las mujeres son esclavas de las mangas de sus blusas. La razón es sencilla, la piel en la zona bajo el brazo es más oscura que el resto de su cuerpo.

Según Nora López, esteticista de Clínica Estética Elan, el tono de nuestra piel debe ser homogéneo. No obstante existen muchas razones por las cuales se producen manchas oscuras en las axilas como el sobrepeso, cambios de desodorante, mala limpieza, los cambios hormonales, el uso de rasuradoras, entre otros.

“Para blanquear la piel realizamos un peeling mecánico sobre el área oscura con diferentes tipos de ácidos como el glicólico, fitico, hialurónico y kojico, todos en cantidades muy pequeñas”, dijo López.

El tratamiento se realiza en varias sesiones que duran entre cuarenta y cincuenta minutos, se realizan un total de seis sesiones. Sin embargo algunas personas pueden obtener resultados a partir de la primera.

“Primero se hace una higienización o limpieza, luego la exfoliación y finalmente una mascarilla de renovación celular”, detalló López.

La esteticista explicó que el tratamiento también se utiliza en otras áreas del cuerpo, como codos, rodillas, área de bikini o entrepiernas.

¡BAJARLE AL COLOR!

El dermatólogo Federico Prado recomienda otras alternativas para las manchas oscuras en axilas y la entrepierna como la hipopigmentación.

“Estas son áreas muy delicadas y lo mejor es realizar una disminución en la producción de pigmento de la piel, a través de diferentes productos que hay en el mercado”, dijo Prado.

Para mantener limpias y claras las axilas López recomienda utilizar ceras hipoalérgicas en lugar de la tradicional rasuradora que irrita la piel.

En cuanto al uso de desodorantes la especialista señaló que la calidad tiene un mayor precio que los demás.

Además antes de irse a la cama se debe retirar el desodorante para que la piel respire.

Espectáculo libre manchas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí