14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abraham Tinoco fue el más afectado por los piquetes de abejas. LA PRENSA/J. DUARTE

Escapan de ataque de abejas

Una familia escapó de morir tras un ataque de abejas africanizadas cuando buscaban leña. La rápida acción de los bomberos evitó una tragedia.

Jerónimo Duarte

Una familia escapó de morir tras un ataque de abejas africanizadas cuando buscaban leña. La rápida acción de los bomberos evitó una tragedia.

El incidente ocurrió a las 4:00 de la tarde de este jueves en el barrio La Verbena, unos tres kilómetros antes de llegar a Nueva Guinea, sobre la carretera a Managua

Eran casi las 4:00 de la tarde cuando la sirena de los bomberos puso en zozobra a la población. La gente salió a las calles al ver pasar la camioneta con personas lanzadas en la tina, que muchos creyeron muertas.

Abraham Tinoco Dávila, de 56 años, fue quien topó con el enjambre y el primero en ser atacado. Sus familiares: Orlando Urbina Fernández, de 23 años; Rosa Vivas Murillo, de 16 y la señora Jerónima Calero, de 60 años, también fueron víctimas de las abejas.

Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes los trasladaron al hospital de Nueva Guinea, y la doctora Kenia Obando dijo que el más delicado fue don Abraham Tinoco, mientras que los otros fueron dados de alta la misma tarde.

En horas de la noche de ese mismo día unos diez bomberos eliminaron el enjambre.

Departamentales Abejas ataque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí