14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comisión de Boxeo concluyó su curso de actualización. LA PRENSA/PABLO FLETES

Boxeo nica se actualiza

A pesar de los problemas económicos a nivel nacional, el boxeo nicaragüense es muy respetado a nivel internacional.

Pablo Fletes

A pesar de los problemas económicos a nivel nacional, el boxeo nicaragüense es muy respetado a nivel internacional.

Y eso se pudo comprobar este viernes y sábado, con el Seminario de Actualización de Jueces, Árbitros y Entrenadores que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) organizó con el respaldo, especialmente, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo presidido por el mexicano José Sulaimán.

Sin duda alguna, el entrenador cubano Roberto Quesada fue quien más acaparó la atención, porque durante dos jornadas unos 60 entrenadores de boxeo profesional se reunieron para aprender y compartir los conocimientos que han conseguido a lo largo de muchos años en el pugilismo pinolero.

Ayer, en la segunda y última jornada, también hubo una importante participación del juez lateral mexicano Omar Mintún y el réferi panameño Héctor Afú, quienes laboran regularmente en los combates de título mundial del CMB.

Juan Carlos Manzano, miembro del Consejo, también estuvo en el país, y aunque el tiempo fue corto, se dieron a la tarea de refrescar los casos más difíciles que árbitros o laterales se pueden encontrar en una pelea de título.

“Me siento altamente satisfecho por la presencia de entrenadores de casi todo el país, que compartieron con el profesor Quesada, por la presencia de los miembros de la Comisión, los jueces, árbitros, promotores, en fin toda la familia del boxeo nicaragüense”, comentó el general Juan Alberto Molinares, presidente de la Conibop.

En el cierre del seminario, Molinares recordó a los entrenadores que este curso se brindó a inicios de año, porque al final hará una evaluación del trabajo que realizan en la formación y el pulimiento de los talentos del pugilismo nicaragüense.

“Pretendemos con este tipo de seminarios mejorar el rendimiento y resultados de nuestro boxeo. Con los jueces y árbitros, queríamos actualizar los conocimientos de nuestros oficiales”, reiteró Molinares.

Deportes boxeo CMB Conibop archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí