14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Dupuy Lasserre. LA PRENSA/AP/ Keystone / Salvatore Di Nolfi

La ONU lamenta la ruptura de Israel con el Consejo de Derechos Humanos

La presidenta del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la embajadora uruguaya Laura Dupuy, lamentó hoy el anuncio de Israel de que cesará toda colaboración con este órgano por su decisión de crear un equipo para investigar el impacto de los asentamientos judíos sobre la población palestina.

Ginebra/EFE

La presidenta del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la embajadora uruguaya Laura Dupuy, lamentó hoy el anuncio de Israel de que cesará toda colaboración con este órgano por su decisión de crear un equipo para investigar el impacto de los asentamientos judíos sobre la población palestina.

Esa resolución ha indignado al Gobierno israelí, que decidió cortar todo vínculo con el CDH, principal órgano intergubernamental de Naciones Unidas dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos y que está integrado de manera rotatoria por 47 Estados miembros elegidos por votación en la Asamblea General.

Dupuy declaró que la resolución que creó la comisión investigadora sobre los efectos de la expansión de los asentamientos de Israel en territorio palestino fue una entre cuarenta aprobadas por el CDH en su último periodo de sesiones, que culminó el pasado viernes después de cuatro semanas de reuniones.

El apoyo a esa medida -agregó Dupuy- se refleja en que fue respaldada por países de distintas regiones del mundo y sólo uno de los 47 países miembros del CDH votó en contra.

“No tengo duda de que es del interés de Israel cooperar con la misión investigadora del Consejo de Derechos Humanos”, entre otras cosas porque de “este modo podría explicar sus políticas y acciones”.

Los miembros de esa misión especial todavía deben ser designados por el CDH.

La diplomática uruguaya encomió la participación de Israel en el CDH, así como su contribución a los debates sobre la situación de derechos humanos en distintos países, como recientemente ocurrió en los casos de Libia y Siria.

A pesar de estas apreciaciones, Israel ha mostrado hoy su fuerte descontento con la misión investigadora y ha optado por desvincularse del órgano de la ONU tras sostener que ha perdido toda credibilidad.

“No merece la pena cooperar con una organización poblada de gente como los sirios y los iraníes que van allí a pontificar sobre el respeto a los derechos humanos en otros países”, sostuvo el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

Internacionales derechos humanos Israel ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul Delgado
    Hace 12 años

    Seguramente uSa a de estar molestisimo por tal decision de los Judios..!

    Seguramente del soldado del gobierno asesino que mato a 16 ya no sabremos nada ya lo escondieron, estaba loquito el pobrecito.

  2. john
    Hace 12 años

    Que vayan a investigar a korea del norte, a cuba, a china, vietnam, venezuela, etc. Entonces tendran credibilidad para investigar otros paises.

  3. Manauelito
    Hace 12 años

    Invitamos urgentemente a la ONU, a que visite Cuba, con la misma arrogancia que quiere visitar a los Judios. Tambien le pedimos que visite Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela, a ver las condiciones de vida de la poblacion…Creo que con Israel se equivocaron del mismo modo que se equivocaron los mismos paises arabes cuando lo quisieron invadir y ya ven lo que paso. En solo 6 dias los desguaso de lo lindo. Asi que tranquila ONU!!!

  4. arami
    Hace 12 años

    La ONU lamenta la ruptura de Israel con el Consejo de Derechos Humanos .. y?’ ahora eseperaremos bombardeos a israel de la OTAN ???

  5. Jimmy
    Hace 12 años

    Esta lindo esto, el estado Judio prefiere retirarse de la CDH antes de permitir a delegados entrar al area para hacer un estudio in situ. Lo q’ no quieren es q’ no salga a luz el genocidio q’ han venido perpetrando contra los Palestinos, burlandose de la ONU (resolucion 242) otra vez. Estos salvajes y los q’ los apoyan han convertido la zona de Gaza en el barrio de Varsovia, donde los tenian como animales sin salir ni entrar. Suena familiar?

  6. joseph
    Hace 12 años

    Simple mente se lamentan y ahora que , que haran para investigar a estos judios asesinos , para poder ver todos los genocidios que
    estos asesinos han venido cometiendo en contra de el pobre pueblo palestino , que lo llaman terrorista por tratar d edefenderse de semejante agresor que actua con la ayuda de USA ,uk Y algunos paises de Europa .. que triste , ,, y en este caso, que dice Obama y los otros aliados de los judios asesinos ..

  7. Jose
    Hace 12 años

    La ONU son un monton de vagos…….vayan a exigir el cese de los asesinatos en Siria ….vayan a detener el programa Nuclear Irani y el de North-korea……..dejen a Israel en paz…….Israel no los deja entrar sencillamente por que sabe de antemano que hay un plan ya confabulado……con el objetivo de evitar el ataque a Iran y desviar la atencion……Viva Israel jodido!!!!!!

  8. Limpia su casa primero.
    Hace 12 años

    Bueno x Israel.”En Dios confiamos.”Los CDH,esta conprobado que estan atizado x gobiernos que no respetan en sus casas los derechos de sus conciudadanos y llegan a otros a querer hacer cumplir las leyes que son muy,pero muy violadas en sus respectivos paices.Que bueno corregir al vecino sin sacudirse el rabo propio.Ej.Nicaragua,violan leyes escritas y fisicamente y nadie es juzgado.Esto es como Bayardo Rios y Arjona feliciten a la mujer en su dia,cuando ellos son vergueadores de mujeres.Paradojic

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí