14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retendrán motocicletas sin placas. LA PRENSA/ARCHIVO

Motos deberán portar placa

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, advirtió que durante las vacaciones de Semana Santa serán exigentes con los conductores de motocicletas y vehículos que circulen sin placas. Y después de las vacaciones de la Semana Mayor empezarán a retenerlos.

Elízabeth Romero

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, advirtió que durante las vacaciones de Semana Santa serán exigentes con los conductores de motocicletas y vehículos que circulen sin placas. Y después de las vacaciones de la Semana Mayor empezarán a retenerlos.

Ávalos consideró que no existe justificación para que los propietarios de estos vehículos circulen sin una identificación.

Tránsito tiene un listado de placas de motocicletas cuyos propietarios sin ninguna justificación no las han retirado, apuntó.

[doap_box title=”52″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

robos con intimidación registró en cinco días de la semana pasada la Policía de Managua. El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos dijo que esto es resultado de los planes implementados.

[/doap_box]

El segundo jefe de Managua aseguró que después de Semana Santa revisarán estos casos.

“Si no justifica un ciudadano, va a ser detenido en función de su investigación, para ver ¿qué pasó con esa moto?”, indicó Ávalos.

El funcionario refirió que si comprueban que propietarios de motocicletas que por displicencia no han retirado las placas también les retendrán el vehículo y una vez que el afectado se ponga al día se lo devolverán.

Por otra parte, Ávalos destacó que el plan de vigilancia en autobuses de transporte colectivo en horario nocturno les ha dado resultados positivos, pues han disminuido los delitos en el sector.

QUE NO LES COBREN PASAJE

El funcionario demandó apoyo de los transportistas, pues hasta el momento la institución ha asumido el costo del pasaje de los uniformados que abordan las unidades en este horario. Según Ávalos han designado hasta tres oficiales en una unidad del transporte colectivo de Managua.

A la fecha cubren 70 rutas y 13 terminales y el horario de vigilancia va desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. Ávalos aclaró que el plan que implementan no es porque se trate de un problema que les lleve a decir que están en alerta porque se ha intensificado la actividad delictiva en los buses, sino que es para prevención.

Lo que quieren, dijo, es aprovechar esos segmentos “porque se nos puede desviar para allí”.

En el caso de los taxis también trabajan con un grupo de oficiales que desarrollan labor de inteligencia, pero bajo colaboración con algunas cooperativas.

Nacionales motos placa Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Nica
    Hace 12 años

    Que bueno, me gusta la iniciativa que esta tomando la policia en cuanto al problema delictivo, mano dura con todos esos delincuentes que se dedican a robar a personas trabajadoras, palo y machete con ellos, aplaudo a la policia por tremenda labor, hay que unirse todos contra la delincuencia.

  2. el sandisapo
    Hace 12 años

    pues entonces que la policía se ponga las pilas para entregar las placas de motocicletas, yo tengo más de 6 meses que voy y voy al tránsito y me dicen que nunca está, entonces en qué quedamos? hay mucha irresponsabilidad del tránsito también en la entrega de las placas de motos, pero solo son señalar a los usuarios para justificar su inoperancia. Ahora se las están queriendo dar de los eficientes y quien no ha ido a hacer trámites es que no sabe la verdadera situación de ineficiencia

  3. Mike Rivera
    Hace 12 años

    Displicencia, esa palabra solo se la deberían dar a la policía ya que tengo mas de tres años y nunca me entregan mi placa, ahora salen con el cuento que no se puede circular sin placa. Mas que deben cobran.

  4. carlos
    Hace 12 años

    Por fin la Policía dice (ojalá y cumpla) que las motos deben andar placas, en este país de las maravillas donde todo sucede, la Ley de Tránsito solo se aplica a los pendejos porque los dueños de moto andan sin casco, aventajan en línea continua, se meten contra la vía, se vuelan los altos, andan a escape libre, hacen malas maniobras para situarse delante de los automóviles, no andan con la luz prendida de día y, etc. etc. ya veremos si aplican la ley a estos delincuentes motorizados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí