14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salomé Corea y Carlos López, ganadores del primero y segundo lugar, respectivamente. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Eligen a mejor barista del país

Salomé Corea deberá representar al país en la competencia mundial de barismo, que se realizará en Viena, Austria, en junio próximo.

Jefferson Castilloes uno de los cuatro mejores baristas del país. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Génesis Hernández Núñez

Salomé Corea deberá representar al país en la competencia mundial de barismo, que se realizará en Viena, Austria, en junio próximo.

Esta joven, de 27 años, que ayer se coronó como la mejor barista de Nicaragua, tiene siete años de experiencia y fue campeona en 2007.

Asimismo Carlos López y Léster Balladares ganaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El barista es una persona experta en preparar cafés especiales, y la competencia nacional se realizó este fin de semana con 16 de ellos.

PASIÓN POR EL CAFÉ

Jefferson Castillo Bermúdez, ganador del cuarto lugar, dijo: “Entré a trabajar en la Casa del Café solo buscando un empleo, pero con el paso del tiempo empecé a ver las cosas maravillosas que se pueden hacer con el café y eso me motivó a mezclar sabores y ahora en la competencia decidí hacer mi bebida especial con coco”.

Cada barista presentó al jurado calificador 12 bebidas: cuatro expresos, cuatro capuchinos y cuatro bebidas de especialidad, creadas por ellos mismos.

Nacionales barista café Viena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí