14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procurador General de la República, Hernán Estrada. La Prensa/Archivo

Insistirán en llamar a plenario a Estrada

Ante la negativa del procurador general de la República, Hernán Estrada, de comparecer ante la Asamblea Nacional para aclarar su participación ante las denuncias de empresarios turísticos de Hotel Punta Teonoste, de presunta confiscación, los diputados liberales insistirán para que el funcionario asista a aclarar la denuncia.

José Denis Cruz

Ante la negativa del procurador general de la República, Hernán Estrada, de comparecer ante la Asamblea Nacional para aclarar su participación ante las denuncias de empresarios turísticos de Hotel Punta Teonoste, de presunta confiscación, los diputados liberales insistirán para que el funcionario asista a aclarar la denuncia.

Con la firma de los 26 diputados que integran la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), el jefe de dicha agrupación legislativa, Luis Callejas le solicitó formalmente al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, que insistiera en la comparecencia de Estrada ante el plenario de este poder del Estado, según una nota de prensa de dicha agrupación emitida el 23 de marzo. En la nota de prensa, Callejas argumentó que la BDN reiteró la solicitud debido a que Estrada no ha asistido y ha dejado esperando a los diputados en dos ocasiones, cuando fue invitado a comparecer ante la Comisión de Turismo, que preside el diputado liberal Pedro Joaquín Chamorro, para responder sobre la intervención que hizo la Procuraduría General de la República, en el proyecto turístico Punta Teonoste, el pasado 14 de febrero.

“La BDN justificó esta solicitud con la cronología en que se demuestra el menosprecio que ha tenido este funcionario con la Asamblea Nacional. La Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, establece que el presidente de este poder del Estado, ingeniero René Núñez, debe someter a consideración del plenario en la próxima sesión, dicha solicitud, la cual debe ser aprobada por la mayoría de los miembros para que tenga efecto”, citó el texto.

Política Estrada plenario Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL AJEDRECISTA
    Hace 12 años

    Ustedes saben porque a HERNAN ESTRADA le dicen EL PEON? porque en ajedrez, el peon come de lado.

  2. nica bueno
    Hace 12 años

    Que locura, la mayoria del plenario es Sandinista. Y dicen que no aceptan coimas. Un problema de orden privado no debe ventilarse en la Asamblea nacional, acaso no tienen nada que hacer. El extranjero que viene a invertir db respetar las leyes del pais.
    Teonoste no es un problema que debe dar prioridad la Asamblea. Democratas concentrense en las prioridades de la nacion y no de elites o grupos minusculos. Nicaragua espera mas de ustedes

  3. gerardo
    Hace 12 años

    pues como todo corrupto de este gobierno deberia de llevarlo la policia creo que el tiene que ir a dar la explicacion de todo esa tragedia para favorecer al que menos tiene jajajjajaja que relajo como anda nicaragua con este degenerado de los funcionarios publicos que no respetan las propiedades privadas.

  4. Sniper
    Hace 12 años

    Estrada, monigote del trompudo (ortega) anda repartiendo a diestra y siniestra lo que no es de el, “ve que de aca”, todavia desafia a la ley y los deja plantados, deben de ponerle una orden de arresto y ponerlo en el tambo, que es donde deberia de estar; no hay duda que macondo es el pais de lo inverosimil!!!!!!!!!!

  5. nestor
    Hace 12 años

    Gerardo ,Bien dicho, Deberia ser a la fuerza que lo lleven, para que no ande de sapo prestandose al desorden y al abuso de poder. Tal ves asi se ensenan a respetar la proiedad privada y no andar repartiendo lo que no les pertenece. igual se le tendria que aplicar a quien trate de ususrpar los bienes del estado, pues el hecho de haber armado una guerra no le da ningun derecho a nadie a que se aduene de los bienes que le pertenecen a Nicaragua, ni de otro en particular

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí